Ejército desarticula campo de minería ilegal en Tungurahua
Ejército desarticula campo de minería ilegal en Tungurahua. Maquinaria y equipos usados para la extracción fueron inhabilitados y destruidos.
El Ejército Ecuatoriano llevó a cabo un operativo que permitió desmantelar una actividad de minería ilegal en la zona limítrofe entre los cantones Ambato y Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.
La intervención se realizó en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), como parte de los controles permanentes para combatir la explotación ilícita de recursos naturales.
Durante el procedimiento, se logró ubicar e intervenir maquinaria pesada y equipos utilizados para la extracción de material pétreo, los cuales fueron inhabilitados y destruidos en el sitio.
Entre los equipos destruidos e inhabilitados constan:
- 2 cargadoras frontales
- 2 clasificadores profesionales
- 1 excavadora
- 3 volquetas
- 1 trituradora de piedra industrial
- 1 generador industrial
- 100 galones de combustible
Las autoridades señalaron que estas actividades ilegales generan un impacto negativo en el ambiente y, además, representan un riesgo para las comunidades cercanas y la seguridad de la zona.
Por lo que, este operativo forma parte de las estrategias implementadas para frenar la minería ilegal, una problemática que continúa afectando a distintas regiones del país.

