CRÓNICALATACUNGA

Suspenden concierto de vallenatos en Latacunga

Suspenden concierto de vallenatos en Latacunga tras intervención de la Intendencia de Cotopaxi por problemas de aforo y reclamos de asistentes.

Suspenden concierto de vallenatos en Latacunga
Suspenden concierto de vallenatos en Latacunga. FUENTE: FACEBOOK

La noche del sábado 7 de marzo se registraron momentos de tensión en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos.

Luego de que autoridades confirmaran que suspenden concierto de vallenatos en Latacunga tras detectar irregularidades en el evento y recibir múltiples reclamos de asistentes.

Los mismos que no pudieron ingresar pese a haber adquirido sus entradas.

Según reportes desde el lugar, cerca de 1.000 personas permanecían en los exteriores del coliseo, esperando ingresar al espectáculo musical.

Sin embargo, la capacidad del recinto habría sido superada, lo que provocó la intervención de la Intendencia de Policía de Cotopaxi.

Concierto de vallenatos
Concierto de vallenatos. FUENTE: FACEBOOK

Intendencia de Cotopaxi ordenaría devolución del dinero

Ante la inconformidad de los asistentes.

Personal de la Intendencia acudió al lugar para verificar la situación y exigir a los organizadores la devolución inmediata del dinero a quienes no lograron ingresar al concierto.

La intendenta Johana Mayo indicó que no permitiría que el evento continúe mientras no se garantice el reembolso a las personas afectadas.

Esta decisión provocó la suspensión definitiva del espectáculo, mientras decenas de asistentes abandonaban el lugar visiblemente molestos.

En los exteriores del coliseo, según personas que se encontraban en el lugar, los organizadores comenzaron a realizar devoluciones del valor de las entradas mientras se restablecía el orden.

Organizador detenido por presunta estafa

Tras la intervención de las autoridades, la Policía Nacional procedió con la detención del organizador del evento.

Quien sería investigado por una presunta estafa relacionada con la venta de entradas y la posible sobreventa del espectáculo.

El concierto contaba con la participación de artistas reconocidos del género vallenato como Hebert Vargas, Los Inquietos del Vallenato y Las Musas del Vallenato, quienes no pudieron presentarse debido a la suspensión.

Las autoridades indicaron que en las próximas horas se ampliará la información sobre lo ocurrido y las posibles responsabilidades legales derivadas de este caso ocurrido en Latacunga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba