6 allanamientos en Riobamba por cohecho
6 allanamientos en Riobamba por cohecho ejecutados por Fiscalía y Policía Ecuador buscan recabar indicios en investigación anticorrupción.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó hoy 6 allanamientos en Riobamba por cohecho, como parte de una investigación anticorrupción en desarrollo.
El operativo se realizó simultáneamente en Riobamba y Ambato, provincias de Chimborazo y Tungurahua, con el objetivo de recabar indicios clave que fortalezcan el caso.
Detalles del operativo
Los 6 allanamientos en Riobamba por cohecho incluyeron domicilios de exfuncionarios y una exjueza, según reportes oficiales.
Durante las intervenciones, las autoridades incautaron teléfonos celulares, computadoras, tablets y dinero en efectivo, elementos que podrían ser determinantes para avanzar en la investigación.
Además, se realizaron 2 allanamientos en Ambato, completando un total de ocho inmuebles intervenidos en el marco de este operativo coordinado.
La Fiscalía enfatizó que los procedimientos se desarrollaron respetando los protocolos legales y en presencia de personal especializado para levantar evidencia sin alterar el material encontrado.
Investigación en desarrollo
Este operativo se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales por combatir la corrupción y el cohecho en Ecuador, reforzando la cooperación entre Fiscalía Ecuador y Policía Nacional.
Las autoridades investigan posibles vínculos entre los indicios incautados y actos de corrupción administrativa, mientras se continúa con entrevistas y recopilación de pruebas adicionales.
Los ciudadanos pueden seguir el desarrollo del caso a través de canales oficiales de la Fiscalía y la Policía.
Ya que se espera que durante el día se emitan más detalles sobre posibles sanciones legales y personas involucradas.

¿Qué es el cohecho?
El cohecho es un delito que consiste en ofrecer, dar o recibir beneficios económicos, regalos o favores a cambio de realizar u omitir acciones dentro de un cargo público.
Este tipo de corrupción afecta la transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones, y está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.
En este contexto, los 6 allanamientos en Riobamba por cohecho buscan recolectar pruebas que permitan determinar responsabilidades legales de los involucrados.
