CRÓNICARIOBAMBAÚLTIMA HORA

Preso muere en la cárcel de Riobamba

Preso muere en la cárcel de Riobamba tras ser hallado sin vida; autoridades investigan causas y no descartan nuevos fallecimientos.

Preso muere en la cárcel de Riobamba
Preso muere en la cárcel de Riobamba

Un preso muere en la cárcel de Riobamba la tarde de este jueves 6 de febrero de 2026, tras ser hallado sin vida al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Chimborazo N.-1, ubicado en la capital de la provincia de Chimborazo.

El hecho generó un despliegue inmediato de unidades especializadas y autoridades penitenciarias.

Hallazgo del cuerpo en el CPL Chimborazo N.-1

De acuerdo con el informe preliminar, el deceso se registró aproximadamente a las 18:40, en la celda número 10 del centro penitenciario.

Durante la verificación inicial, las autoridades señalaron que el cuerpo no presentaría signos visibles de violencia, por lo que aún no se determina la causa exacta de la muerte.

Personal del centro activó los protocolos de seguridad, mientras se notificó a las entidades competentes para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Dinased y autoridades iniciaron diligencias

Hasta el lugar acudieron agentes de la Dinased, el jefe de la Unidad de Control Penitenciario (UCP) y autoridades del Distrito Riobamba–Chambo.

Quienes realizaron el levantamiento de información y coordinaron las primeras diligencias investigativas.

Según datos preliminares, el privado de libertad fallecido habría sido uno de los diez detenidos recientemente en un caso vinculado a presuntas sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, lo que forma parte de las líneas que se analizan dentro del proceso investigativo.

Versión extraoficial alerta sobre más fallecidos

Como actualización, de manera extraoficial se conoce que podrían existir más personas fallecidas dentro del centro penitenciario.

No obstante, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades hasta el cierre de esta publicación.

Las investigaciones continúan y se espera un pronunciamiento oficial que esclarezca las circunstancias del hecho y confirme o descarte nuevos decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba