COLUMNISTAS

INESTABILIDAD EN POLÍTICA ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA

Desde que se anunció un posible fideicomiso de los recursos de la Empresa Eléctrica Riobamba, se han presentado una oleada de opiniones unas favorables a esta decisión que parece provenir desde el Poder Ejecutivo y aquellas que se oponen a este plan por considerarlo perjudicial a los intereses económicos de la provincia.

De lo que se conoce , el patrimonio económico del sector energético en el país está en manos privadas , salvo ciertos sectores cuyo propietario es el Estado.

Es menester tomar en cuenta que en la mayoría de países de nuestro continente y por supuesto de otras latitudes , este fundamental servicio de la electrificación está bajo la tutela del sector privado, pero por supuesto con el control del Estado.

En estas circunstancias y tomando en consideración la inclinación ideológica del actual gobierno ecuatoriano, no sería extraño que las presiones sobre los accionistas de la EERSA sea de tal proporción que el fideicomiso propuesto se concrete, con el malestar de algunos sectores sociales que ya han expresado su criterio negativo ante la posibilidad que aquello se concrete.

Ya veremos , con el andar de los días cual es el verdadero destino de la Empresa que ofrece los servicios de electricidad a nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba