Técnico Universitario contrata a hermanos Estupíñan para 2026
Técnico Universitario renueva su plantel para 2026, suma a los hermanos Estupiñán, disputa amistosos y ajusta su planificación semanal oficial.

Técnico Universitario continúa con la renovación de su plantilla para la temporada 2026, luego de mantener únicamente a dos jugadores que formaron parte del equipo durante el año 2025.
La dirigencia del ‘Rodillo Rojo’ ha apostado por una reestructuración casi total, con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el nuevo torneo.
En el marco de su preparación, el equipo ambateño disputó un partido amistoso ante Barcelona SC, dirigido por el entrenador venezolano César Farías en el banquillo torero.
El compromiso terminó con derrota 2-0 para Técnico Universitario, con anotaciones de Sergio Núñez y del ecuatoriano Joao Rojas. El encuentro sirvió como prueba para evaluar a los nuevos jugadores.
Hermanos Estupiñán se unen al Rodillo Rojo
Este martes 27 de enero se hizo oficial la incorporación de los hermanos Luis Joel Estupiñán y Carlos Estupiñán, este último mediocampista.
Ambos futbolistas se sumaron de inmediato a los entrenamientos del plantel principal.
El director técnico, Francisco Usúcar, se refirió a las recientes incorporaciones y al proceso que atraviesa el club.

Luis Joel y Carlos Estupiñán se han sumado al grupo. Todos los jugadores que han llegado han sido aprobados por mí. Cuando los jugadores ya están aquí, debemos hacernos cargo todos. No vamos a mentirnos y decir que vamos a ganar todos los partidos, pero la idea es consolidar este equipo y que todo salga bien
Francisco usúcar, dt de técnico universitario
Además, aunque aún no existe confirmación oficial, el club estaría muy cerca de concretar la llegada del lateral derecho Marco Carrasco.
De cerrarse esta vinculación, solo restaría la incorporación de un defensa central para cerrar las contrataciones.
Técnico Universitario vs Independiente del Valle en amistoso
En cuanto a la planificación, el club ambateño entrena esta semana con sesiones dobles el miércoles 28 y jueves 29 de enero, a las 9:30 y 16:00.
El viernes 30 realizará un solo entrenamiento a las 9:30.
Finalmente, el sábado 31 de enero, el equipo disputará un amistoso ante Independiente del Valle a las 11:00, como visitante.
