COLUMNISTAS

Estoy abrumada

Posiblemente igual que muchos de ustedes. Iniciamos el 2026 con esperanza, y tan pronto pasamos la página de los primeros días vemos que esta se desvanece rápidamente, es que escuchar las noticias cotidianas nos desalienta, no se plantean soluciones sólo conflictos, y esto en lugar de sembrar optimismo carcome lo poco que tenemos y queremos mantener.

Pero como no estar abrumados si nos enteramos que el más buscado y señalado como objetivo militar alias «El Marino» vivía y fue muerto en la misma urbanización donde vive el ministro del interior. Como no estar abrumado cuando se descubre que la acompañante del futbolista Piñeiro muerto los días cercanos a la navidad, registró depósitos de alrededor de 27 millones de dólares en el sistema financiero nacional y nadie alertó nada.

Como no estar abrumado cuando se difunde un vídeo donde la droga capturada en enero del 2022 en el puerto de Machala ya tenía la marca de haber pasado por el control policial y por ende haber sido incautad, lo que evidencia que la droga ni es quemada ni destruye, se la vuelve a negociar a otros carteles, etc. 

Es que todo esto es desolador porque evidencia o una ineptitud fuera de serie o una complicidad terrorífica.

¿Entonces hay razones para estar abrumados? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba