DEPORTE

Olmedo ratifica a su interventor tras documento ministerial

Tras el requerimiento ministerial a la FEF, Olmedo defendió la legalidad de su intervención a la espera de una resolución oficial.

Olmedo ratifica a su interventor tras documento ministerial.
Olmedo ratifica a su interventor tras documento ministerial.

El Centro Deportivo Olmedo emitió un comunicado oficial en el que ratifica a Andrés Maldonado como su representante legal, en medio del proceso de revisión iniciado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura sobre el cumplimiento de una sentencia constitucional vinculada al club.

En el pronunciamiento, difundido por la Dirección de Comunicación del club, Olmedo aseguró que la institución se encuentra garantizando su correcto funcionamiento y cumplimiento normativo “a través de su representante legal, el Dr. Andrés Maldonado”, señalando que su actuación se da conforme a lo dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el propio Ministerio.

Comunicado oficial de Centro Deportivo Olmedo.
Comunicado oficial de Centro Deportivo Olmedo.

Pronunciamiento de Olmedo tras documento ministerial

El comunicado se da luego de que el Ministerio remitiera a la FEF el oficio N.° MINEDUC-SSSD-2026-0001-O, fechado el 21 de enero de 2026, en el que solicitó un informe documentado sobre el cumplimiento de la sentencia emitida dentro de la Acción de Protección N.° 06282-2025-01741.

En dicho fallo se ordenó retrotraer el proceso electoral del club al estado previo a la convocatoria del 22 de agosto de 2025, así como dejar sin efecto actos administrativos posteriores que contravengan la tutela judicial.

El documento ministerial recuerda que las sentencias constitucionales son de cumplimiento obligatorio e inmediato y precisa que cualquier designación posterior al 1 de septiembre de 2025, incluida la realizada el 1 de diciembre de 2025, debe quedar sin efecto mientras no se ejecute plenamente lo ordenado por la autoridad judicial.

La FEF tiene un plazo de 48 horas para remitir el informe requerido.

Hasta que concluya la revisión y se verifique el cumplimiento de la sentencia, la situación de la intervención del CD Olmedo continúa bajo análisis, a la espera de una definición por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba