Que pasa chicos
Es que el problema no está ni en la marginalidad, la escasez o la pobreza, el escándalo que nos ha tenido atentos involucra a jóvenes de posibilidades económicas con educación y con familias incluso algunas conocidas, residentes de varios exclusivos rodeados de centros comerciales, restaurantes, discotecas, cines etc. etc ….
Viví en Guayaquil muchos años cuando cursé mi educación superior y mis compañer@s todos buen@s nadie vinculado con negocios raros o sospechosos por lo que generalizar tampoco es lo justo.
Pero lo que ahora es noticia es una realidad que se está viviendo en varias ciudades del país y mientras el resto sigamos indiferentes seguirán creciendo las comunidades de chicos malos que vieron las series de narcotráfico y muñecas de la mafia y piensan que ese estereotipo de lujos sin saber de dónde es lo ideal.
Pero la responsabilidad también es de unos padres indiferentes, acólitos de estos negocios raros y hasta beneficiarios de ellos, sin saber que esos chicos malos tarde o temprano caerán en manos de sus financistas. Solo el dinero producto de un trabajo lícito te brinda paz y tranquilidad. Miremos a nuestro alrededor y conozcamos a quienes están a nuestro lado.
