DEPORTE

Carrera 2k Tragones terminó sin ganadores en Riobamba

Carrera 2k Tragones se desarrolló en Riobamba como un evento que integró actividad física, reto gastronómico y asistencia cientos de personas.

Carrera 2k Tragones se vivió con 300 personas en Riobamba.
Carrera 2k Tragones se vivió con 300 personas en Riobamba.

La Carrera 2K Tragones se realizó en el sector de la Pileta del Parque Infantil de Riobamba, como un evento que combinó actividad física, entretenimiento y gastronomía.

La iniciativa fue organizada por Salchipacha Family Game y formó parte de las actividades por la inauguración de su nueva sucursal en la ciudad.

Sebastián Collaguazo, CEO y propietario de la marca, explicó que la idea surgió desde el equipo de marketing.

“La idea primero nace de una noche de conversación entre nuestro equipo de marketing en cuanto al tema del deporte”, señaló, al indicar que la propuesta respondió al crecimiento de este tipo de actividades en Riobamba y a la intención de integrarlas con la oferta gastronómica.

Sebastián Collaguazo, propietario de Salchipacha.
Sebastián Collaguazo, propietario de Salchipacha.

La convocatoria se difundió principalmente a través de redes sociales, con el objetivo de atraer a distintos públicos.

“Proponemos eventos que impacten a la ciudad y lleguen tanto al público atlético como al gastronómico y a nuestros seguidores”, indicó Collaguazo.

Según el organizador, la carrera se planteó como una actividad inclusiva, abierta a personas con diferentes niveles de preparación física.

Recorrido de la Carrera 2k Tragones

El recorrido se desarrolló desde la pileta del Parque Infantil hasta la calle Luis Costales. La distancia fue reducida respecto a lo inicialmente planteado.

“Decidimos que la ruta debía ser corta y rápida, para que la gente llegue y no se canse”, explicó Collaguazo, quien añadió que esta decisión se tomó tras notar el interés de personas de edades diversas.

La Carrera 2k Tragones terminó sin ganadores

Tras la llegada a la meta, se realizó el denominado “Reto del Rey Atahualpa”, un desafío gastronómico dirigido a los seis primeros corredores.

“Los primeros seis se sentaban y competían comiendo lo más rápido posible; el premio era de 100 dólares”, detalló el organizador.

Sin embargo, ningún participante logró completar el reto en el tiempo establecido.

Ante esta situación, la organización anunció una redistribución del premio.

“Vamos a entregar 50 dólares mediante votación en redes sociales y los otros 50 dólares se destinarán a una obra social”, señaló Collaguazo, quien adelantó que se realizará una entrega de alimentos a personas que lo necesiten.

De acuerdo con el cálculo realizado por la organización, alrededor de 300 personas asistieron al evento, tomando como referencia la cantidad de alimentos entregados de manera gratuita.

Collaguazo indicó que este tipo de actividades podrían repetirse en el futuro, especialmente si se concretan nuevas franquicias de la marca en Riobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba