NOVEDADES DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Desde que se anunció que el Premio Nobel de La Paz del presente año se había otorgado a la activista venezolana María Corona Machado , las voces que aprobaban tal resolución y las que se oponían a ella no han dejado de hacer noticia.
Para recibir el galardón, la nominada debió salir de su país subrepticiamente para ir a Oslo pues era posible que el gobierno madurista la detenga y le impida recibir su premio.
La atención mundial puso sus ojos en Noruega sede del Comité del Premio Nobel y aunque el premio se entregó a su hija no faltaron las ácidas críticas al sistema imperante en la nación sudamericana sumida en un hondo fracaso atribuido a un sistema distinto al democrático que propios y extraños añoran.
La impopularidad del sistema chavista madurista se ha acentuado , más todavía si está latente una relación muy complicada con los Estados Unidos por las prácticas de narco terrorismo del que se acusa a Maduro y sus acólitos.
Pese a todos estos avatares, la imagen de María Coruña se ha acrecentado y hoy más que nunca está siendo reconocida como una verdadera impulsora de las democracias en el mundo y por supuesto más de su país.

