LATACUNGA

Reactivación de Elepco Latacunga sería en marzo de 2026

Reactivación de Elepco Latacunga sería en marzo de 2026, según lo que informó el presidente ejecutivo de la institución, Cristian Erazo.

Reactivación de Elepco Latacunga sería en marzo de 2026.
Reactivación de Elepco Latacunga sería en marzo de 2026.

La Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco) anunció un plan para regularizar sus balances financieros y retomar su reactivación institucional.

Según informó el presidente ejecutivo, Cristian Erazo, los balances de 2021, 2022 y 2023 serán aprobados y remitidos a la Superintendencia de Compañías hasta finales de marzo de 2026.

Lo que permitirá reactivar la empresa. Los informes correspondientes a 2024 y 2025 estarán listos hacia finales de ese mismo año.

Durante una rueda de prensa, Erazo explicó que el informe del 2021 está listo y a la espera de aprobación del Directorio el 22 de diciembre.

Mientras que los balances de 2022 y 2023 se concluirán en febrero y marzo de 2026, respectivamente.

Una vez aprobados, serán enviados a la Superintendencia, que emitirá sus hábiles y podrá derogar la resolución de disolución de la institución.

Elepco proyecta una reorganización total

El presidente de Elepco destacó que, pese a los problemas financieros, la empresa ha garantizado la prestación de servicios eléctricos.

Entre los principales retos se encuentra la cartera vencida, que supera los USD 6 millones. La meta es recuperar un porcentaje importante en un año, mediante procesos coactivos.

“Es hora de que Elepco se convierta en modelo de gestión para la provincia y el país. El equipo se compromete a aplicar buenas prácticas para fortalecer la institución”.

Finalmente, en cuanto a indemnizaciones, Erazo señaló que los 13 funcionarios separados serán compensados conforme a la ley, como parte de las medidas para alcanzar eficiencia institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba