COLUMNISTAS

INCLUSIÓN SOCIAL

La capacidad distinta, la calidad de vida de las personas con discapacidad son responsabilidad del Estado, que aunado a su inserción social y cultural en todos los campos del convivir humano, se les provea sobre todo de DIGNIDAD. ¿Qué significa CULTURA? Significa el conocimiento que engloba la costumbre, el desarrollo artístico, científico e industrial. Además de los valores espirituales, afectivos y materiales que son el derecho fundamental del ser humano y que caracteriza a una sociedad.

¿Qué significa DIGNIDAD? Significa el respeto al que tiene derecho todo ser humano por el hecho de existir, sin ninguna condición, base de los Derechos Humanos declarados por la UNESCO. ¿Qué significa INSERCIÓN SOCIAL? Es tener el acceso pleno a derechos, oportunidades y recursos, respeto en la vida comunitaria: habitación, educación y empleo.

Estando claros en el significado de estos tres conceptos de  autonomía, el día de ayer asistí a una obra de teatro diferente que me inundó personalmente e inundó a todos los asistentes de un reconocimiento pleno, de la capacidad de un trabajo que engloba ¡esa integración social! “Los Hieleros del Chimborazo”. Obra de Teatro diferente que resume: el concepto de ¡Cultura!, el concepto de ¡Dignidad! y, el concepto de ¡Inserción Social!, sobre todo.

La ternura, la alegría y, el reconocimiento de los valores de entrega, las dotes artísticas de los actores; demuestran ese trabajo del día a día. Y, es que en la Corporación “Rompiendo Barreras” no solo sé educa, sino se valora las capacidades diferentes e, hizo que los aplausos surgieron de los asistentes totalmente singulares, para  con una obra de arte que destila ternura, entrega de parte y parte y que fue de reconocimiento pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba