MACAS

Prefectura de Morona Santiago inicia acciones por maquinaria retenida

Prefectura de Morona Santiago inicia acciones por maquinaria retenida por habitantes de la parroquia Amazonas desde la semana anterior.

Prefectura de Morona Santiago inicia acciones por maquinaria retenida.
Prefectura de Morona Santiago inicia acciones por maquinaria retenida.

Escucha esta noticia dando click en el reproductor:

La Prefectura de Morona Santiago informó que ha iniciado acciones legales tras no lograr acuerdos con los habitantes de la parroquia Amazonas, en el cantón Gualaquiza.

Quienes mantienen retenidas cuatro máquinas del Gobierno Provincial desde la semana anterior. La institución señaló que no descarta solicitar apoyo de la fuerza pública para recuperar los equipos.

Los comuneros decidieron retener la maquinaria como medida de presión para exigir el cumplimiento de la oferta de construir la vía que los conecte con Gualaquiza, un proyecto esperado por décadas.

Aseguran que la obra fue nuevamente prometida por el actual prefecto, pero solo se han realizado mantenimientos parciales, sin avanzar en la apertura de la vía entre Ganazhuma y La Florida.

Prefectura detalla intentos de diálogo y confirma pedido de apoyo policial

Mediante un comunicado, la Prefectura explicó que el personal técnico ejecutaba trabajos para mejorar la movilidad de la zona.

Pero, el pasado 26 de noviembre, miembros de la comunidad impidieron el traslado de la maquinaria hacia otros sectores donde estaba previsto continuar con el cronograma vial.

La institución detalló que activó varios espacios de diálogo: acercamientos directos con dirigentes comunitarios, reuniones con el Grupo de Participación Ciudadana.

Además, de la intervención de dos concejales del cantón. Sin embargo, estos esfuerzos no permitieron la devolución de los equipos.

Ante la falta de acuerdos, el Gobierno Provincial presentó una solicitud de acto urgente y medidas cautelares ante la Fiscalía.

Con el objetivo de proteger los bienes públicos y garantizar la integridad y restitución de la maquinaria. Finalmente confirmó que ha pedido apoyo de la fuerza pública para recuperar los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba