Hombre muere de un disparo tras robo de USD 1000 en Ambato. El hecho ocurrió en el barrio Marianitas de la parroquia Santa Rosa.
Un violento asalto terminó en tragedia en horas de la tarde del lunes 24 de noviembre de 2025, en el barrio Marianitas de la parroquia Santa Rosa, en el sur de Ambato.
Un hombre de 64 años fue atacado por un delincuente que lo habría seguido después de retirar USD 1.000 de una entidad bancaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15. La alerta de una persona herida por impacto de bala fue reportada al SIS Ecu 911.
Por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional se movilizaron al sitio.
Según testigos, la víctima se encontraba a pocos metros de llegar a su vivienda cuando un sujeto alto, con gorra y mascarilla, lo interceptó.
Previamente, él y su esposa habían retirado el dinero en efectivo de un banco ubicado en la avenida Atahualpa.
Ambos se movilizaban en su camión con placas de Pichincha y no solicitaron acompañamiento policial para el traslado del dinero.
Al percatarse de que eran seguidos, el hombre intentó descender del vehículo a unos 100 metros de su casa.
Un ladrón los persiguió desde el banco y disparó al hombre cuando intentó impedir el robo
El agresor aprovechó el momento para acercarse, abrir la puerta del copiloto, disparar y arranchar la cartera donde la mujer guardaba el dinero.
La víctima intentó enfrentar al delincuente y luego perseguirlo para evitar el robo, pero el antisocial disparó en su contra, impactándolo en el tórax.
Malherido, cayó sobre la vía de tierra mientras el atacante escapaba. Una mujer, que se identificó como esposa del afectado, relató entre nerviosismo cómo fueron seguidos desde el banco hasta su casa.
Los bomberos finalmente trasladaron al hombre al Hospital General Docente de Ambato, donde más tarde se confirmó su muerte debido a la gravedad de la herida.
Personal de Medicina Legal acudió posteriormente al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense para la autopsia correspondiente.
El caso fue catalogado como una muerte violenta, y las autoridades iniciaron las diligencias para identificar y capturar al responsable.

