MIT anuncia que el tramo Yambo Ambato tendrá 6 carriles. La intervención estará a cargo de Panavial, con inversión estatal de USD 104,1 millones.
El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó sobre el proyecto para ampliar de cuatro a seis carriles el tramo Yambo (Salcedo, Cotopaxi) – Ambato (Tungurahua), que comprende 11,30 kilómetros.
La obra busca dotar a la Sierra Centro de infraestructura vial de “primer orden” e impulsar el desarrollo productivo y la movilidad segura en la zona.
Según Kevin Castro, subsecretario de Delegaciones de los Servicios del Transporte y Obras Públicas, la intervención estará a cargo de la concesionaria Panamericana Vial S. A. (Panavial).
Además, contará con una inversión estatal superior a los USD 104,1 millones, incluido IVA.
La obra incluirá soluciones viales y pasos peatonales que mejorarán la movilidad
El proyecto contempla la construcción de cinco soluciones viales en los sectores de Yambo, Píllaro y Samanga, además de siete pasos peatonales ubicados en Adelca, Centro Forense.
Asimismo, en Cuchibamba, El Progreso, límite provincial, Parque Industrial y Unamuncho, con el fin de fortalecer la seguridad de los peatones.
De acuerdo con el Gobierno, la obra generará alrededor de 200 empleos directos y 500 indirectos, mejorará el flujo vehicular, incrementará la seguridad vial y reducirá los tiempos de traslado.
Asimismo, potenciaría el sector industrial, productivo y comercial, dinamizaría el turismo en la Laguna de Yambo y favorecería la integración social y económica en la región.

