COLUMNISTAS

Corazón partido

Tras el anuncio de cese del paro nacional hecho por la dirigencia de la CONAIE, el mismo que durante 30 días mantuvo paralizada sobre todo la provincia de Imbabura, se espera al menos una valoración ex post de los resultados del mismo, entenderán los dirigentes indígenas que la violencia y la pérdida de recursos y vidas humanas no resultó en mejoras para nadie, menos para sus bases a quienes dicen representar y defender.

Las pérdidas económicas son inmensas; el sector florícola, ganadero, turístico, textil de la provincia, y los miles de recursos que se gastan en ferias, tiendas, restaurant etc. etc. son los damnificados de esta larga jornada.

Pero este paro también evidenció la división del sector indígena al punto de que varias organizaciones expresaron públicamente su desacuerdo en mantener las movilizaciones y pidieron regresar a trabajar.

Pero los grandes perdedores como siempre somos todos los ecuatorianos, que vemos con el corazón partido como las luchas sociales son mal usadas para defender intereses políticos y particulares.

El país necesita para salir de su crisis sabias y duras decisiones y necesita un pueblo comprometido que apoye los cambios pensando en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba