AMBATO

Hombre recibe 8 años de prisión por intento de femicidio en Pelileo

Hombre recibe 8 años de prisión por intento de femicidio en Pelileo; además, causó la muerte del bebé de 36 semanas que esperaba su pareja.

Hombre recibe 8 años de prisión por intento de femicidio en Pelileo.
Hombre recibe 8 años de prisión por intento de femicidio en Pelileo.

Lo que comenzó como una cita con el pretexto de entregar pañales y víveres terminó en una tragedia. Una adolescente de 17 años fue brutalmente agredida por su pareja.

Quien también es menor de edad e intentó asesinarla y provocó la muerte del bebé que esperaba, de 36 semanas de gestación. El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2024, en un sector deshabitado de Pelileo.

Durante el juicio, el fiscal del caso relató que el agresor citó a la joven bajo engaños. En el lugar, la golpeó en el abdomen, la hizo caer repetidas veces y la atacó con un cuchillo.

Causándole heridas en el rostro y cuerpo. No conforme con ello, le lanzó una piedra en la cara, lo que le ocasionó graves lesiones y la pérdida de conocimiento.

Tras el ataque, el adolescente huyó del sitio, dejando a su víctima gravemente herida. Como consecuencia, la joven perdió un ojo y el hijo que estaba por nacer.

Justicia protege a la joven y garantiza su recuperación emocional tras la condena del agresor

Luego de la presentación de todas las pruebas, la Fiscalía General del Estado obtuvo la máxima sanción de ocho años de internamiento institucional contra el agresor.

Declarado responsable de los delitos de tentativa de femicidio y aborto no consentido. Además, el juez especializado ordenó el pago de USD 10.000 como medida de reparación integral a favor de la víctima.

Entre los elementos probatorios constaron informes médico-legales y psicológicos, el testimonio anticipado de la víctima.

Además, declaraciones de los agentes investigadores y el acta de defunción del feto, todos determinantes para comprobar la responsabilidad penal del procesado.

Durante todo el proceso, la joven recibió apoyo del Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (SPAVT), que le brindó atención psicológica, asesoría legal a ella y a su familia.

El equipo del SPAVT garantizó su participación segura en las diligencias judiciales, evitando la revictimización y promoviendo su recuperación emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba