LATACUNGA

Iglesia de San Agustín en Latacunga con daños estructurales

Iglesia de San Agustín en Latacunga con daños estructurales. Sus representantes esperan el apoyo del Municipio para una pronta intervención.

Iglesia de San Agustín en Latacunga con daños estructurales.
Iglesia de San Agustín en Latacunga con daños estructurales.

La Iglesia de San Agustín en Latacunga con daños estructurales como fisuras en las paredes, pintura y problemas de humedad provocados por la filtración de agua.

Sus representantes esperan el apoyo del Municipio para una pronta intervención. Víctor Macas, sacerdote, señaló que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han dejado visibles deterioros.

“En varios sitios se observan fisuras en las esquinas, tumbado y deterioro de la pintura por la humedad”.

El GAD Municipal de Latacunga, a través de su área de Patrimonio, realizó una visita técnica para constatar el estado del inmueble y elaborar un informe para destinar recursos para su recuperación.

Según Macas, la parte más afectada es el tumbado, debido a la filtración de agua que también ha dañado la pintura y la iluminación del templo.

En el convento, el techo presenta un deterioro del 60% y la presencia de palomas agrava la situación, afectando tanto la infraestructura como la salud de quienes residen allí.

El religioso hizo un llamado a las autoridades municipales para que se considere una partida presupuestaria que permita intervenir de forma urgente este patrimonio histórico y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba