AMBATO

Actividades para el feriado del 9 de octubre en Ambato

Actividades para el feriado del 9 de octubre en Ambato. Conozca la agenda variada con arte, música y patrimonio para toda la ciudadanía.

Actividades para el feriado del 9 de octubre en Ambato.
Actividades para el feriado del 9 de octubre en Ambato.

Escucha esta noticia dando click en el reproductor:

Con motivo del feriado nacional por la Independencia de Guayaquil, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, Ambato se prepara para recibir a visitantes con una variada agenda.

Durante los cuatro días de descanso, ambateños y turistas podrán disfrutar de actividades que combinan arte, música, naturaleza y memoria, posicionando a la ciudad como un destino que “respira cultura”.

Museos, quintas patrimoniales y centros culturales abrirán sus puertas con propuestas que invitan a redescubrir la historia y el talento local.

Agenda de actividades para disfrutar del feriado en Ambato:

El viernes 10 de octubre, a las 19:00, el Centro Cultural Pachano Lalama presentará el concierto “Alfombra Roja para el Pasillo: homenaje al Día del Pasillo Ecuatoriano”.

Esto, como un tributo al género musical más representativo del país, con la participación de reconocidos intérpretes.

En el Jardín Histórico Botánico Atocha–La Liria se desarrollará la experiencia “Un Jardín de Sentidos”, un recorrido sensorial que pone en valor la biodiversidad y el patrimonio natural de Ambato.

La actividad estará abierta durante todo el feriado, de 10:00 a 15:00.

El “Otaku & Beats Fest” se tomará el Hambatu Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Pachano Lalama los días 10 y 11 de octubre, de 09:00 a 18:00.

Este evento reunirá a artistas, productores y emprendedores locales en una feria que promueve la economía creativa.

Más actividades que combinan cultura y turismo

El sábado 11 de octubre, la tradicional Retreta Ambateña resonará en el parque central de Atocha desde las 15:00, con la participación de la Banda Municipal, que interpretará lo mejor del repertorio nacional.

Asimismo, los museos municipales permanecerán abiertos de manera gratuita durante los días de asueto, de 09:00 a 17:00.

Entre ellos, el Museo Pictórico Edmundo Martínez, el Museo Juan Benigno Vela, el Hambatu Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Pachano Lalama.

Las quintas de Juan León Mera, Juan Montalvo y el Jardín Botánico Atocha–La Liria atenderán de 09:00 a 16:30, con un costo simbólico de ingreso: 0,50 centavos para nacionales y USD 1 para extranjeros.

Niños, adultos mayores y personas con discapacidad entrarán gratis.

La Casa Museo Martínez Holguín alberga la exposición fotográfica “Aves” del artista Rodrigo Aguilar Cueva, disponible hasta el 23 de octubre.

Mientras que el Museo Etnográfico de Pasa abrirá sus puertas con entrada libre, mostrando las tradiciones y saberes ancestrales de las comunidades de San Antonio de Pasa.

Este 9 de octubre, Ecuador conmemora los 205 años de la Independencia de Guayaquil, y Ambato celebra esta fecha ofreciendo una alternativa cultural y turística para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba