Sevilla Don Bosco recibe financiamiento para asfaltar 19km
Sevilla Don Bosco recibe financiamiento para asfaltar 19km. Esta vía conectará sus comunidades con los mercados de la provincia.
El cantón Sevilla Don Bosco recibe financiamiento para asfaltar 19.45 kilómetros de vía rural en la provincia de Morona Santiago, una obra esperada por habitantes de la zona.
Las comunidades beneficiadas serán Yurank, San Juan, Kusuimi, 18 de Febrero, Chiriap-Amazonas, San Pedro y Santa Ana.
La Prefectura destacó que esta vía no solo mejorará la conectividad hacia los mercados provinciales, sino que también representa un avance en dignidad, desarrollo e inclusión territorial.
En administraciones anteriores se habían iniciado procesos técnicos y ambientales, pero la falta de recursos detuvo el avance.
Incluso en el último período gubernamental las obras preliminares fueron suspendidas por inconsistencias técnicas.
Más de USD 6,4 millones se invertirán en este proyecto
La actual administración provincial gestionó nuevas fuentes de financiamiento para concretar la obra definitiva.
La Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (STCTEA) aprobó una asignación de USD 5,362,357.24.
A la que se suma una inversión del Gobierno Provincial de USD 1,080,469.78, destinada a la obra civil, el plan ambiental y la fiscalización. En total, la inversión alcanza los USD USD 6,442,827.02.
“El progreso no se detiene. Esta vía es un paso firme hacia el bienestar y el desarrollo de nuestra tierra amazónica”, manifestó el prefecto Tiyua Uyunkar.