NACIONALÚLTIMA HORA

Indígenas de Pastaza se pronuncian ante las movilizaciones

Comunidades indígenas de Pastaza se pronuncian ante las movilizaciones, advirtiendo que continuarán en resistencia pacífica para exigir respuestas del Gobierno.

Nacionalidades de Pastaza se pronuncian ante las movilizaciones
Nacionalidades de Pastaza se pronuncian ante las movilizaciones

En la provincia de Pastaza, siete nacionalidades indígenas confirmaron su adhesión al paro nacional convocado en distintos puntos del país.

Se trata de los pueblos Shuar, Kichwa, Achuar, Shiwiar, Waorani, Andoa y Sápara, quienes se reunieron en Puyo para consolidar un frente común de resistencia frente a las políticas estatales.

Los dirigentes sostienen que la medida responde a la falta de atención del Gobierno a demandas históricas.

Entre sus reclamos destacan la eliminación de subsidio al diésel, inseguridad y delincuencia en el país, crisis sanitaria en hospitales, detención de manifestantes.

No habrá diálogo con el Gobierno

Los voceros de las nacionalidades afirmaron que no aceptarán procesos de diálogo mientras no exista voluntad real del Ejecutivo para atender sus exigencias.

“No vamos a ceder ante al gobierno”, manifestaron durante la asamblea.

En ese sentido, ratificaron que la movilización en Pastaza se mantendrá indefinidamente, advirtiendo que la unidad de las siete nacionalidades será determinante para sostener la protesta nacional.

Marlon Vargas, presidente de la CONAIE
Marlon Vargas, presidente de la CONAIE

Cierres viales a nivel nacional

Marlon Vargas, presidente de la CONAIE, menciona que el paro nacional se refiere a paralizar todo el territorio ecuatoriano, no darán paso atras hasta que se pronuncie el presidente Daniel Noboa.

Así también confirmo que las cuentas bancarias de todos los dirigentes e incluso exdirigentes indígenas están bloqueadas.

Recomiendan a los ecuatorianos que se abastezcan porque el paro será indefinido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba