MACAS

Puente en Morona pone en riesgo a estudiantes

Mal estado de puente en Morona pone en riesgo a estudiantes, quienes deben cruzar la estructura colgante que está a punto de colapsar.

Mal estado de puente pone en riesgo a estudiantes en Morona.
Mal estado de puente pone en riesgo a estudiantes en Morona.

El mal estado de puente pone en riesgo a estudiantes en Morona, a pocos días de iniciar el nuevo período escolar.

Más de 100 alumnos de la comunidad Miazal, en Transkutukú, enfrentan un grave peligro.

Pues, para llegar a la Unidad Educativa Bilingüe Isidoro Bigatty deben cruzar la estructura colgante sobre el río Tsuirirm que está a punto de colapsar.

El deterioro del puente que conecta a las comunidades de Pankints, Kuamá, Tsuirim, Tsunki y otras, no solo afecta a los alumnos, sino también a madres con niños que se dirigen al subcentro de salud.

Reparación de puente en Morona, costaría USD 7.000

“Por fiestas sí hay dinero, pero para reparar un puente que salvaría vidas no”, cuestionó la autoridad educativa en un video difundido públicamente.

En el que pide al Gobierno Provincial y al Municipio de Sevilla Don Bosco atender con urgencia esta obra, cuyo costo de reparación ascendería a USD 7.000.

El clamor se agudiza tras la tragedia de Wladimir Sharupi, un estudiante de la comunidad Tsunki que cayó al río meses atrás, quedando en estado crítico con múltiples fracturas.

A pesar de que el pedido de intervención fue planteado hace tres meses, hasta ahora no se han tomado acciones.

Las comunidades insisten en que no solo este puente, sino también varias vías y pasos rurales de Morona Santiago requieren mantenimiento inmediato.

Los moradores esperan que el prefecto Tiyua Uyunkar, recién reincorporado de sus vacaciones, atienda el llamado de estas familias que reclaman seguridad y condiciones dignas para vivir y estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba