LATACUNGA

Decomisan 657 botellas de cerveza adulterada en Latacunga

Decomisan 657 botellas de cerveza adulterada en Latacunga tras recibir varias alertas sobre inconsistencias en las etiquetas de este producto.

Decomisan 657 botellas de cerveza adulterada en Latacunga.
Decomisan 657 botellas de cerveza adulterada en Latacunga.

Miembros de la Intendencia de Policía de Cotopaxi decomisan 657 botellas de cerveza adulterada en Latacunga durante operativos de control.

Esto, luego de recibir alertas sobre inconsistencias en el etiquetado de este producto en varios locales del cantón.

La intendenta Johana Mayo informó que el decomiso se efectuó en diferentes bodegas, detectándose un establecimiento en el sector de San Felipe donde se encontraron las irregularidades.

La propietaria del local fue citada y aseguró contar con factura de compra de un tercero.

Las investigaciones determinaron que botellas de la marca Pilsener estaban siendo suplantadas con otro producto de la misma empresa, llamado Siembra.

El cual es de menor costo (USD 1,75 por envase), pero vendido como Pilsener a un precio de USD 2,50 o más.

Entre las diferencias halladas en las botellas adulteradas se identificaron variaciones en el color y tamaño de las etiquetas.

Además de que, a diferencia de la original que lleva la marca impresa a láser en el tillo, las falsificadas tenían únicamente un adhesivo.

Decomisan 657 botellas de cerveza adulterada y entregan a empresa cervecera

Sobre la disposición final del producto, Mayo explicó que no se procedió a la destrucción inmediata, dado que se trataba de aproximadamente 700 botellas de vidrio y jabas plásticas.

En su lugar, las cervezas fueron entregadas a la empresa cervecera para que tome las medidas correspondientes.

Por su parte, la Cervecería Nacional confirmó que ya inició acciones legales contra los responsables y colabora con las autoridades para esclarecer los hechos y prevenir futuros casos.

Aunque aún no se ha determinado si existe alteración en el contenido del producto, las autoridades decidieron retirar todas las botellas con irregularidades en su etiquetado.

Se exhorta a los consumidores a revisar los detalles de impresión y etiquetas antes de comprar, y a reportar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba