CRÓNICAÚLTIMA HORA

Hombre robó 1 medidor de agua en Riobamba

Hombre robó 1 medidor de agua en Riobamba. Aprovechó lo desolado de la madrugada y ocasionó un gran desperdicio de agua

Hombre robó 1 medidor de agua en Riobamba
Hombre robó 1 medidor de agua en Riobamba.

Cuando he escrito que la delincuencia no tiene límites, es la verdad, pues, trata de echar mano de todo lo que esté a su alcance, y esto es literal.

He publicado desde intento de robos a cajeros hasta cables a tierra de energía, pasando por asaltos, vehículos y muchos más, pero…

En esta ocasión agregó uno más: el robo de un medidor de agua.

Y este instante se lo cuento

Hombre robó 1 medidor de agua en horas de la madrugada

Tras cometer la fechoría, se retira sin medir las consecuencias de su malsano acto
Tras cometer la fechoría, se retira sin medir las consecuencias de su malsano acto.

En realidad, es muy penoso contarle que el día de hoy, aproximadamente a las 04:35, según consta en las cámaras que puedo revisar, han procedido a sustraerse a un medidor de agua

MÍriam Coronel, propietaria de un local

Así, Míriam Coronel, propietaria de un local, me cuenta sobre el hecho ilícito que la afectó.

¿En dónde? El negocio se encuentra en la calle José de Orozco 21-32, entre 5 de Junio y Espejo, junto a la parada de bus, en un área céntrica, en el barrio San Alfonso.

¿Qué pasó?

Un señor viene en 2 ocasiones, hace el recorrido. En una primera utiliza su pie, presiona fuertemente y no logra zafar el medidor, luego regresa, se va al poste, inclusive hace sus necesidades en un poste de la esquina, retorna y luego viene nuevamente, como que dice ‘no me doy por vencido’, y se logra llevar el medidor

Míriam Coronel, propietaria de un local comercial

En Riobamba están robando lo que encuentran a la mano

El 'enemigo social' primero pasó 'chequeando' el artículo a robar
El ‘enemigo social’ primero pasó ‘chequeando’ el artículo a robar.

La mujer afirma que nunca ha tenido problemas de robos en la zona, ni ha presenciado nada, siendo este el primero, y eso más en un objeto que jamás se imaginó.

El ‘enemigo de la sociedad’ aprovechó que a esa hora no hay ciudadanos transitando por el sector, que en un par de horas se vuelve muy concurrido.

Esto porque es una vía principal y hasta tiene ruta de buses de servicio urbano.

Lo más lamentable es que el suministro de agua se da desde las 05:00, hora desde la cual se ha producido un desperdicio total de líquido vital. ¿Usted sabe lo valioso que es eso? Y recién a las 07:00 yo tengo conocimiento, porque, gentilmente, vecinos me llaman al teléfono a avisar este particular, porque no resido yo en esta casa, solo funciono en oficina

Míriam Coronel, propietaria de un local comercial

A la afectada no le dolió tanto el implemento, sino que el agua, un recurso tan valioso y escaso en estos tiempos, se desperdicie por acción delincuencial.

Como es lógico, de inmediato se comunicó con la Riobamba Empresa Pública (antes EP EMAPAR).

De manera diligente, su personal acudió a solucionar el problema, haciendo una conexión directa; pero, mientras tanto, el líquido vital se desperdició más de 2 horas.

Qué pena que existan personas que no piensan en eso, solo en perjudicar a terceros, aunque creo que no le van a adquirir en un precio oneroso el medidor o quien les adquiera. Desconozco cómo sea la venta. No es tanto el valor de la sustracción, sino el perjuicio a la ciudadanía y el hecho que se desperdicie el agua

MÍriam Coronel, propietaria de un local

Míriam no ocultó su contrariedad por lo acontecido.

Pero sí me parece correcto alertar a los demás ciudadanos de que procedan a tener cuidado en razón de que se dispone de las cámaras. Yo les hago extensivo el vídeo del señor para que de pronto le localicen. Él anda con una mascotita y, al parecer ya se ha recorrido todo el vecindario, pues, los vecinos tienen todos sus medidores movidos

MÍriam Coronel, propietaria de un local

¿Algo a las autoridades? Míriam pidió a la Policía Nacional del Ecuador, acantonada en la Subzona ‘Chimborazo N°6’, que realice recorridos en la madrugada por toda la ciudad.

Lo cierto es que un hombre robó 1 medidor de agua en Riobamba y, de seguro, no será el único en su historial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba