DEPORTE

Marcha de Noboa: bus del Olmedo visto en las manifestaciones

En las marchas de Noboa en Quito, el bus del Olmedo generó intriga por su presencia en las calles, el presidente del club aclaró la situación.

Marcha de Noboa: bus del Olmedo visto en las manifestaciones.
Marcha de Noboa: bus del Olmedo visto en las manifestaciones.

En medio de la controversia generada por la aparición del bus del Olmedo durante la marcha convocada por el presidente Daniel Noboa en Quito el 12 de agosto de 2025, el club riobambeño emitió una aclaración importante sobre el origen y uso del vehículo.

Contrario a la información inicial que indicaba un préstamo institucional a la Federación Deportiva de Chimborazo, Jorge Aráuz, director de comunicación del club explicó que el bus fue alquilado a un colectivo local de mecánicos como parte de un acuerdo para saldar deudas pendientes con ellos.

“Este es un alquiler de un colectivo de acá de la ciudad de Riobamba, que nosotros como club estamos tratando de generar recursos por la situación que quedó de la administración anterior, tratando de solventar algunos pagos”

Explicó que el club no tiene control sobre el uso que se le haya dado al bus una vez alquilado a esas personas, por lo que se deslinda de cualquier vinculación política con la marcha de Noboa.

“Queremos deslindar el tema y ya vamos a emitir un comunicado oficial”

Además, aclaró que la Federación Deportiva de Chimborazo no está relacionada con esta operación, ya que los convenios que el club mantiene con esa entidad están relacionados exclusivamente con el uso de las instalaciones deportivas.

El mecanismo aplicado fue un canje: el club pagó servicios mecánicos con el alquiler del bus, debido a limitaciones financieras para cubrir esos gastos en efectivo.

Comunicado oficial del CD Olmedo

Olmedo aclara la situación con comunicado oficial.
Olmedo aclara la situación con comunicado oficial.

Marcha de Noboa continúa este 12 de agosto en Quito

Sigue en vivo los eventos de la marcha convocada por el presidente aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba