Adopción de mascotas en Ambato en el Hospital Municipal
La adopción de mascotas en Ambato es posible a través del Hospital Municipal. Conoce el proceso y requisitos.
Adopción de mascotas en Ambato a través del Hospital Municipal, hasta el mes de julio, se han concretado alrededor de 350 adopciones de perros y gatos.
Mismos que han sido rescatados en distintos sectores de la ciudad.
¿Dónde adoptar perros gratis en Ambato?
Óscar Sambachi, director de Ambiente del GAD Municipalidad de Ambato, informó que las campañas de concienciación y adopción se mantienen de forma permanente.
Esto, con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los animales que llegan al Hospital Municipal Veterinario Wiwakunapak en condiciones críticas.
Dirección del Hospital Municipal aquí
Cada mascota recibe una atención integral desde su ingreso: se aplica un protocolo técnico y humano que incluye cuarentena, evaluación médica, pruebas rápidas.
Además, desparasitación, vacunación, esterilización y colocación de un microchip de identificación. Solo cuando están completamente recuperados física y emocionalmente, son puestos en adopción.
En lo que va del año, 450 animales han sido acogidos por el hospital, el proceso de adopción tiene un valor simbólico de 5 dólares, que cubre los servicios veterinarios brindados.
Requisitos para la adopción de mascotas en Ambato
Los interesados deben presentar:
- Copia de cédula
- Copia de la papeleta de votación
- Planilla de un servicio básico
El hospital atiende de martes a sábado, de 08:00 a 17:00, en el sector de Izamba, detrás del Camal Municipal.
Además de promover adopciones, el municipio también ha intensificado los controles para combatir el comercio informal de animales de compañía.
En los alrededores del mercado América, Mayorista y en la Av. Bolivariana, se han realizado más de 30 operativos, como parte de una estrategia para erradicar la feria ilegal de mascotas.
Sambachi advirtió que, tras un periodo de socialización con los comerciantes y compradores, se aplicarán medidas más drásticas.
En el último operativo, los animales rescatados presentaban desnutrición, estrés, falta de vacunación y condiciones insalubres.
¨Esto es lo que queremos evitar, este sitio no es adecuado para adquirir estas mascotas que están siendo maltratadas por las condiciones en las que las mantienen mientras están a la venta”, mencionó el director municipal¨, concluyó.