9 Candidatos debatieron

0

El Consejo Nacional Electoral en el margen del cumplimiento del Código de Democracia organizó en 17 provincias el debate con los candidatos a la prefectura, de esta manera en las instalaciones del Teatro León de la ‘Ciudad de las Primicias’ se realizó este encuentro político con los nueve postulantes que se encargaron de informar a la ciudadanía sobre sus propuestas del plan de trabajo, siendo un espacio de respeto y tolerancia pero sobre todo con el principal objetivo de fomentar a las personas a cumplir con su derecho de forma responsable y brindar un voto informado, ya que el sufragio es un instrumento poderoso que conducirá al desarrollo de un espacio determinado. 9 Candidatos debatieron.

A saber. Para llevar a cabo el foro político se definió el Comité Nacional de Debates en el que podían formar parte personas de instituciones académicas, organizaciones internacionales, colegios profesionales y sociedad civil, de esta manera, Andrea Bermeo, Bertha García, Héctor Yépez, Fernando Carrión y Pablo Escandón fueron los cinco miembros designados que cumplían con los requisitos indispensables, además de que a lo largo de su vida contaban con una gran trayectoria profesional y que han contribuido al fomento de la democracia. Asimismo determinaron los cuatro ejes para abordar en el evento democrático y elaborar el banco de preguntas.

Debate. Seguridad y Convivencia Social; Economía y Vialidad; Medio Ambiente y Territorio y Administración local y provincial fueron los cuatro ejes que se plantearon para el debate, asimismo los parámetros cumplieron un proceso transparente en el que se realizó el sorteo público frente a un notario en el que se decidió la ubicación, la fecha, el horario, la intervención e interpelación de cada candidato para de esta forma, garantizar igualdad y equidad de participación, como la cantidad de postulantes a la prefectura sobrepasaba el límite propuesto por el Consejo Nacional Electoral, se realizó en dos bloques, el primero que estaba conformado por: Santiago Oviedo, César Robles, Laura Díaz, Carlos Tagua y Juan Pablo Cruz, mientras que el segundo bloque estuvo integrado por: Héctor Quiroz, Hermel Tayupanda, Carmen Tiupul y Martha Simbaña.

Jonathan Segura, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo, manifestó que “la ciudadanía deberá evaluar personalmente las propuestas de los postulantes, en el tema de organización se brindó igualdad y equidad para los candidatos para que cuenten con un espacio de participación”. (fotos cortesía CNE) A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.