800 atletas en competencia

0

Riobamba será la sede de los VII Juegos Nacionales de Deporte Adaptado ‘Chimborazo 2023’, cuyas justas deportivas serán entre el 18 al 25 de octubre con la participación de los 800 deportistas representantes de 21 provincias. 800 atletas en competencia.

800 atletas en competencia. http://laprensa.com.ec

Organización. Fabián Falconí, interventor de la Federación Deportiva de Chimborazo, informó que es un tema especial porque, “primera vez que se van a dar los Juegos del Deporte Adaptado en Riobamba y Chimborazo, y el deporte adaptado tiene muchos requerimientos especiales, comenzando por los propios escenarios deportivos, y el tipo de competencias, estamos adecuando nuestros escenarios deportivos para poder dar las facilidades a este tipo de deportes, estamos adecuando, además, la parte de la infraestructura, en el complejo ‘El Sabún’, en el coliseo ‘Teodoro Gallegos Borja’, en el estadio ‘Olímpico’ para que al ser utilizados tengan la facilidad de accesibilidad para las personas con discapacidad”.

En estas justas deportivas también hay deportes que requieren condiciones especiales y, en tal sentido, la FDCh se apoyó con escenario deportivos de la Universidad Nacional de Chimborazo y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. En el caso de la Unach no requiere ninguna adecuación, “lo que queremos es que nos presten los escenarios y nosotros colaborar en la parte organizativa y técnica para el desarrollo de las competencias”, argumentó Falconí.

Para el desarrollo de los juegos se requiere de escenarios que tengan una buena sonoridad, pues “hay requerimientos especiales para cada disciplina”. Está confirmada la presencia de unos 800 deportistas de 21 provincias del país. Chimborazo estará representada por 45 deportistas. “Cuando ingresé a la FDCh no había un solo deportista con discapacidad federado, en la actualidad vamos a participar con un grupo de 45 deportistas, en diferentes disciplinas deportivas, y tenemos atletas que han venido entrenando bajo la guía de los entrenadores de la FDCh. No tenemos un pronóstico por el momento, pero aspiramos que la presencia de Chimborazo sea decorosa, como lo venimos haciendo en los Juegos Nacionales Juveniles y de Menores”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí