80% estudia en centros fiscales

0

La provincia de Chimborazo registra 115.872 estudiantes en el régimen Sierra, esto según datos de la Zonal 3 de Educación, correspondiente al año lectivo 2020-2021, los mismos que estudian en los 436 planteles educativos. 93.492 estudian en planteles fiscales, lo que equivale al 80.68% de la población estudiantil que está matriculada en los 337 establecimientos. 80% estudia en centros fiscales.

80% estudia en centros fiscales. https://laprensa.com.ec

La educación fiscomisional registra 11.642 estudiantes que significa el 10.04%, mientras que en los plantes particulares de la provincia están registrados 10.738 estudiantes, esto es el 9.27% que acuden a los 69 planteles educativos de la provincia de los cuales sesenta y cinco están ubicados en el distrito de educación Riobamba – Chambo, donde está la mayoría de alumnos. 

Inicio. Las clases en los planteles de régimen Sierra empezarán en septiembre, para lo cual los directivos y los docentes están preparándose para el inicio de una nueva jornada laboral. La directora zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, dijo que existen 238 plantes calificados en la Zona 3 para el inicio de clases de manera semipresencial, la mayoría en la zona rural porque en ese sector es justamente donde no existe conectividad, en la urbe las clases continuarán siendo virtuales debido a la pandemia, sistema educativo que se aplica por tercera ocasión en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.