DEPORTE

688 equipos de 10 ciudades en la Copa Intercolegial de Fútbol

688 equipos de 10 ciudades del Ecuador intervendrán en la Copa Nacional Intercolegial de Fútbol masculino y femenino

688 equipos de 10 ciudades en la Copa Intercolegial de Fútbol
688 equipos de 10 ciudades en la Copa Intercolegial de Fútbol http://laprensa.com.ec

Un total de 688 equipos de 10 ciudades del país participarán en la Copa Nacional Intercolegial de fútbol.

El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con la empresa privada.

El torneo, que incluirá tanto a damas como varones, se disputará en las categorías sub-13, sub-15 y sub17.

El objetivo fomentar el talento juvenil y la equidad en el deporte escolar.

Los equipos se dividirán en 8 zonas

De acuerdo con los organizadores, el campeonato se dividirá en 8 zonas de juego:

  • 4 en la costa (Esmeraldas, Manta/Portoviejo, Guayaquil y Machala)
  • 4 en la sierra (Ibarra, Quito, Ambato/Riobamba y Cuenca

de entre los cuales quedará 1 finalista por cada región, quienes se enfrentarán en la final prevista para la primera semana de diciembre en estadio Rodrigo Paz Delgado.

José Luis Díaz, representante de Marathon Sports, aseguró que la fase de grupos en la Costa empezará el 28 de julio.

La fase en la Sierra la misma se disputará del 13 de octubre al 28 de noviembre.

«Queremos cubrir lo que más podamos y hacer de este el verdadero semillero nacional del fútbol. En Esmeraldas y Guayaquil ya está completo el 85% de los cupos de participantes. Esperamos una gran fiesta»

dijo Díaz.

El evento contó con la gran novedad de que Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado, ícono del fútbol ecuatoriano, será el padrino del torneo

El exjugador brinda un respaldo de peso a esta iniciativa que busca fomentar el talento joven.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba