60 % de los bares y restaurantes se reactivaron en Riobamba

0

Aproximadamente un 60 por ciento de los bares-restaurantes de Riobamba han abierto sus puertas, aunque con un aforo limitado, pues, el movimiento ha aumentado considerablemente en la “zona rosa”, ubicada en la avenida Daniel León Borja. Así, Jimmy Paguay, propietario de un bar, comentó que se han ido reactivando de forma paulatina, esto luego de que el Comité de Operaciones Cantonal (COE-C) diera su aprobación el dos de septiembre. 60% de bares-restaurantes se reactivaron.

60% de bares-restaurantes se reactivaron
60% de bares-restaurantes se reactivaron. http://laprensa.com,ec

“Nos ha costado bastante, ha sido difícil que nos den la apertura para poder reabrir nuestros negocios, pero, actualmente, ya se puede observar movimiento en la ciudad por las noches. El tema de la vacuna fue un factor muy importante para que autoridades y funcionarios tomaran la decisión de permitir que volvamos abrir las puertas para los riobambeños”, dio a conocer.

Controles. Los negocios tienen un horario de atención definido, que va desde las 17:00 h hasta la 01:00 h, y para verificar que se cumpla con esta disposición se realizan controles continuos en la referida zona. Además, personal de la Municipalidad de Riobamba recorre los bares para constatar que se apliquen las medidas de bioseguridad, se pudo conocer. De su lado, Carlos Borja, ciudadano, considera que la reapertura en los bares de la ciudad es un gran aporte para la reactivación económica.

“Se debe tomar en cuenta que es muy importante que se abran estos lugares, ya que así se contribuye al movimiento económico, pero también se debe tomar en cuenta que en las instalaciones se debe tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad establecidas, a fin de evitar problemas de contagios”.

En ciudades como Quito, desde el 24 de septiembre, se pondrá en marcha un plan piloto para reabrir bares y discotecas. Entre las exigencias a estos sitios están contar con adecuada ventilación, protocolos de bioseguridad y, además, solicitar el carné de vacunación a quienes ingresen.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí