6 Juntas Parroquia ya tienen vocales

0

El 5 de febrero se llevó a cabo las elecciones en todo el Ecuador, donde se eligió a las nuevas dignidades que representen a los ciudadanos en cada una de las ciudades. 6 Juntas Parroquia ya tienen vocales.

Contexto. La ‘Urbe Bonita’ también eligió a sus autoridades y en ellas constaba las dignidades que representen a cada una de las Juntas Parroquiales del cantón con un total de 11.

Situación. A continuación se en listará los nombres de cada uno de los vocales electos en las primeras 6 juntas parroquiales, según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral.

Cacha: Los representantes de las junta parroquial son: Jesús Rumy, María Morocho, Julio Guamán, María Congacha y Luis Sinaluisa.
Calpi: Los vocales de la Junta Parroquial son Lourdes Guamán, Vinicio Paucar, Geomayra LLangari, Juan Carlos Satán y Laura Paucar,
Cubijíes: Los representantes electos son Mario Moyón, Karina Damián, Edison Sánchez, Norma Conde y Roberto Chuiza.
Flores: Los representantes ganadores son Franklin Guamán, María Ilvis, Manuel Gualli, Mayra Gusñay y José Gusñay.

Licán. Lo vocales de la Junta parroquial ganadora son Paolo Ocaña Villacrés, Fanny Ortiz Escobar, Guillermo LLanga Aynaguano, Dayanara Cantos Valencia y Ángel Pala Salguero.

Licto. Los candidatos ganadores a la Junta Parroquial son Carlos Guevara Gómez, María Lourdes Herrera Caranqui; Gustavo Cuenca Tenesaca, Elva Shigla Yantalema y Rodrigo Guevara Vallejo. Finalizando con el primero grupo de vocales de las diferentes Juntas Parroquiales que tiene el Cantón.

¿Que hacen?. Las juntas parroquiales son las encargadas de: planificar el desarrollo parroquial y el ordenamiento territorial en coordinación con los gobiernos cantonal y provincial, planificar el equipamiento, infraestructura física y vialidad de la parroquia, incentivar y promover el desarrollo de las actividades productivas comunitarias, promover la organización como ciudadanos, incentivar la preservación del entorno y medio ambiente.

Plan. La mayoría de los miembros de las distintas Juntas Parroquiales han coincidido en diferentes puntos para el avance, como el incentivo de las actividades por medio del desarrollo productivo con diferentes herramientas como la implementación de acciones que les permita la diversificación de actividades económicas para el mejoramiento de los niveles tecnológicos en producción agropecuaria y también enfocados en los emprendimientos.locales.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí