5 años de privación de libertad por robo

0

Siete personas fueron sentenciadas a 5 años y seis meses de privación de libertad por robo con violencia.

El operativo de captura se llevó a cabo en la ‘Sultana’ durante la tarde del 28 de septiembre de 2023, donde todos los procesados fueron aprehendidos.

5 años de privación de libertad por robo.

Robo

El hecho ocurrió cuando los sujetos ingresaron a un restaurante, cuatro de ellos ocuparon una mesa en la planta baja, mientras que los otros subieron al segundo piso. Armados, amenazaron a clientes y empleados exigiendo la entrega de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Detención. Tras cometer el delito, huyeron en una camioneta que los aguardaba afuera del local. Tras la alerta, agentes policiales persiguieron a los delincuentes logrando la localización de la camioneta estacionada en una gasolinera en Colta. Allí fue encontrado uno de los implicados.

Mediante información confidencial, agentes investigadores ubicaron a los asaltantes escondidos en un inmueble ubicado en la avenida Luis Cordobés y Carabobo. Durante la inspección se recuperaron las pertenencias de las víctimas tales como: teléfonos celulares, joyas, documentos de identidad, prendas de vestir, así como dinero en efectivo y cinco armas de fuego con municiones.

En el lugar fueron detenidos ocho personas. En total, el Ministerio Público procesó a nueve personas, por su presunta participación en el delito de robo con violencia. Sin embargo, solo siete fueron sentenciadas, seis hombres y una mujer.

El Juez de Garantías Penales, tas revisar las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía, las cuales incluían: declaraciones de los agentes que realizaron las detenciones, informes de aprehensión y allanamiento, testimonios de las víctimas y testigos, entre otros. A partir de ello se determinó la culpabilidad de: Kevin Alexander T. P., Julio José P. R., Jorge Washington S. R., Rudy José P. H., Kelvin Leodan A. Ch., Anthony Patricio A. P. y Mayra Elizabeth

Datos

Caso
En este caso se aplicó un procedimiento abreviado, ya que los acusados asumieron su responsabilidad, lo que permitió la disminución de sentencia.

Artículo
El delito de robo fue procesado en base al artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, el cual especifica una condena de 3 a 5 años de cárcel por hurto.

Leer también: Salto del acantilado no tiene regulación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí