LATACUNGA

4 hombres detenidos por portar armas y droga en la Maná

4 hombres detenidos por portar armas y droga en la Maná. Policía ejecutó operativos simultáneos en La Playita y otros puntos estratégicos.

4 hombres detenidos por portar armas y droga en la Maná.
4 hombres detenidos por portar armas y droga en la Maná.

En el marco de las acciones estratégicas orientadas a reducir los índices delictivos, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó el operativo “APOLO 1” en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

El cual dejó como resultado la aprehensión de cuatro personas, entre ellas un adolescente. El despliegue policial se realizó la madrugada del miércoles 28 de enero de 2026, tras labores previas de inteligencia.

En el operativo participaron unidades preventivas, investigativas y tácticas de la Subzona Cotopaxi, quienes efectuaron allanamientos simultáneos en el sector La Playita y otros puntos estratégicos.

Como parte de las intervenciones, los uniformados obtuvieron:

  • 04 personas aprehendidas
  • 02 armas de fuego incautadas
  • 70 dosis de sustancias sujetas a fiscalización incautadas, presuntamente cocaína y marihuana
  • 46 armas blancas decomisadas
  • 20 municiones de diferentes calibres
  • 01 chaqueta tipo militar

Las personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para el inicio de los procedimientos legales correspondientes.

En el caso del adolescente de 15 años, este fue trasladado ante las instancias respectivas, conforme a la normativa vigente y con la garantía de sus derechos.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar ejecutando operativos permanentes para fortalecer la seguridad ciudadana.

Asimismo, para combatir a las estructuras delictivas y preservar la tranquilidad de los habitantes del cantón La Maná y de toda la provincia de Cotopaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba