De las 60 personas que intentaron quitarse la vida en Chimborazo durante el 2023, 22 concluyeron su accionar y 38 fueron encontrados a tiempo. Al parecer, el ECU 911 atendió 38 llamadas de emergencia por intento de suicidio.

Las razones por las cuales una persona puede intentar suicidarse son extremadamente complejas y pueden variar ampliamente de una persona a otra. Algunos de los factores que contribuyen a estos intentos de suicidio incluyen los problemas de salud mental, emocionales, sociales y familiares. El abuso de sustancias y los problemas económicos también son un factor.
En este contexto, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, está atento a las llamadas de emergencia para evitar algún intento de suicidio. Es así que se registró 38 casos en lo que va del año 2023. Por tal motivo, gracias a la correcta asistencia del equipo de profesionales, no pasarón de ser solo un ‘intento de suicidio’.
Según Marcelo Rocha, comandante de la Policía Nacional de la Subzona Chimborazo, luego de acudir a los llamados de emergencia el personal se encarga de dar seguimiento a los ciudadanos para brindar ayuda y prevenir el suicidio.
Así las estadísticas del ECU 911 de Riobamba registran que junio, es el mes con más intentos de suicidio, puesto que 7 personas trataron de hacerlo, seguido por el mes de las madres donde se recibió 6 llamados de emergencia por la misma razón.