3 perros del Escuadrón Canino se suman a la seguridad de Riobamba

0

Los perros del Escuadrón Canino de Riobamba se han preparado durante seis meses, y ya aportan con la seguridad y el orden en la ciudad.

Los integrantes del Escuadrón Canino recorren las calles de Riobamba
Los 3 perros integrantes del Escuadrón Canino recorren las calles de Riobamba http://laprensa.com.ec

El proyecto de la conformación del Escuadrón Canino en la Dirección de Control Municipal de Riobamba está en marcha.

Fabián Codel, director de Control Municipal, informó que al inicio de su gestión se trazaron varios objetivos y metas, y dentro de las metas está la Escuadra Canina que, al momento, ya está activa y está integrada por tres funcionarios, y lo ideal será llegar a cinco. La escuadra está integrada por personal especializado, son agentes de control que han hecho cursos de técnicas de adiestramiento de canes.

Escuadrón canino ya está preparado para rescate

Codel sostiene que el objetivo es llegar a un nivel alto de profesionalismo desde la situación de patrullajes en espacio público a través de los canes para que “se vea la disuasión, también rescate a personas en alta, media y baja montaña cuando haya algún tipo de siniestro. Los guías están especializados en este tipo de tareas.

El can es una parte del grupo de Control Municipal para hacer patrullajes, los canes están adiestrados para la situación de orden y seguridad, no son canes de ataque, son canes disuasivos que sirven para el orden público”.

El perro debe ser juguetón

La escuadra ha tenido un proceso de preparación de seis meses. Los canes antes de ser parte de la escuadra se sometieron a unos test, “no deben ser necesariamente de raza, el perro debe ser juguetón porque es más fácil adiestrarles, y la edad debe estar entre los seis meses hasta el año y medio, debe ser un cachorro para que aprenda mejor”.

Fabián Codel, director de de Control Municipal, refirió del proyecto
Fabián Codel, director de de Control Municipal, refirió del proyecto http://laprensa.com.ec

Dentro del proyecto está la implementación de cursos de obediencia canina a los vecinos de todos los sectores de la ciudad de Riobamba, “vamos a hacer una planificación y vamos a llegar a los barrios, vamos a hacer un curso de cuatro semanas por cada barrio, para que la gente empiece a adiestrar a sus perros y aparte incentivar la cultura para que la gente lleve funda plástica para recoger los desechos”, argumentó.

Todo está coordinado con la Dirección de Higiene y se busca que los perros sean también esterilizados y no haya una demanda de perros callejeros en la calle. Vale informar que en los próximos días serán incluidos 20 agentes municipales.”

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí