22 mil en las aulas de la Politécnica

0

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con 50 años de vida, registra 7 facultades con 44 carreras, en las que se forman cerca de 22.000 estudiantes que buscan una profesión en Riobamba. Pero, también, funcionan las extensiones de Morona Santiago y de Francisco de Orellana.

Politécnica

Acciones. La vicerrectora académica de la Politécnica, Jenny Basantes, manifestó que es una alegría saber que ya están de regreso a las aulas, tanto docentes como estudiantes que vienen de todas las provincias del país. Igual dijo que la Espoch es la entidad con mayor número de estudiantes en el país. Sin embargo, el presupuesto es menor comparando con otras universidades que registran menos estudiantes.

Por lo tanto, ve con buenos ojos que en la Asamblea Nacional esté en trámite un proyecto que reformaría a la Ley de Educación Superior. Proyecto que contemplaría que el presupuesto para las universidades del Ecuador sea distribuido en base al número de estudiantes que dispongan. A pesar de esta situación, la funcionaria comentó que los docentes de la Espoch están debidamente preparados. Es decir, con títulos de cuarto nivel, para poder enseñar, además que asisten continuamente a capacitaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.