200 familias están sin agua en Cebadas – Guamote
Las 200 familias de la comunidad San Francisco de Cebadas están sin agua en Guamote, piden la renovación de la concesión.

Se quedar sin agua las 200 familias en la comunidad San Francisco de Cebadas, en el cantón Guamote.
El dirigente Delfín Coro, de la comunidad San Francisco de la parroquia Cebadas, cantón Guamote, manifestó que se encuentra gestionando el arreglo de la captación de agua de uso doméstico.
Porque debido al fuerte invierno se destruyó y van tres meses solicitando la respectiva ayuda y no encuentran solución.
El problema se extiende por la falta de atención en la entrega de la renovación de la concesión que debe realizar el Senagua.
No disponen agua las 200 familias que son parte de la comunidad San Francisco de Cebadas.
Argumentó el dirigente de la comunidad, quien estuvo de visita en la Gobernación de la provincia de Chimborazo.
El dirigente de San Francisco de Cebadas reclama la concesión
El líder comunitario acudió con el fin de exponer las necesidades, a la nueva Gobernadora de Chimborazo.
Coro no pudo conversar, y tuvo que retirarse con la esperanza de volver en otra ocasión para exponer las necesidades de su sector.
Delfín Coro manifestó que también quieren exponer la inseguridad, recuerda que antes los productores venía con los camiones de productos del campo al mercado La Condamine.
En dicho mercado vendía sus productos sin necesidades de mayores controles, y no había tanta inseguridad.
Pero en la actualidad hay tantas trabas que no pueden vender los productos en el mercado.
Asimismo, para evitar el robo de los semovientes los moradores han decidido establecer guardias nocturnas para ubicar a los delincuentes.
Con respecto a los servicios de salud, Delfín Coro, expresó que existe un centro de salud, pero que no existen las medicinas necesarias para atender a las personas que padecen alguna dolencia.
Los comuneros aspiran que las nuevas autoridades den solución
El dirigente, tiene la confianza que con la posesión de las nuevas autoridades tomen el debido control y se pueda resolver el problema de la inseguridad que existe al momento.
La parroquia de Cebadas vive del agro, la producción se expende en los mercados de la provincia.
De la misma forma en las comunidades de Cebadas se registra una producción de 40.000 litros de leche por día, este volumen de producción son procesados por las microempresas de lácteos.
Coro reiteró que frente a la emergencia por la falta de agua, las autoridades deben dar atención al sector afectado, que no tiene agua.