Chimborazo registra 2.251 accidentes de tránsito en lo que va del año

0

740 accidentes menos que el 2020 registra la provincia. 2.251 siniestros viales en 8 meses.

2.251 accidentes en Chimborazo
2.251 accidentes en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

En lo que va del año, la provincia del Chimborazo registra 2.551 accidentes de tránsito de los cuales, 268 terminaron en colisión, choque o volcamiento, 243 fueron por estrellamiento, 286 por alcance según información emitida por el Ecu911.

Víctimas. Del total de siniestros la ANT registró 200 heridos y 31 fallecidos en el sitio con corte al 31 de julio del presente año. Las principales causas de accidentabilidad son: conducir desatento a las condiciones de tránsito, es decir utilizar el celular, ver pantallas de video, comer, maquillarse, fumar o cualquier elemento distractor, Le sigue el irrespeto a las señales reglamentarias de tránsito tales como: pare, ceda el paso, luz roja por mencionar algunas, y conducir bajo la influencia del alcohol, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y o medicamentos.

Responsables. Pero no se puede señalar como únicos responsables de accidentes y atropellamiento a los conductores, pues se registran casos en los que quién causó el incidente son transeúntes. Paulina Jácome, habitante de Riobamba por más de 35 años, señala que en las intersecciones como Gabriel García Moreno y Junín o en la Avenida José Veloz y Uruguay entre otras ha evidenciado varios accidentes de tránsito que dejan como saldo choques, daños materiales, heridos y en el peor de los casos la muerte. Las autoridades llaman a la población a tomar conciencia y demostrar cultura vial.2.251 accidentes en Chimborazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.