¡19 mil vacunados hasta el domingo!

0

Durante esta semana se tenía previsto realizar una vacunación masiva para adultos mayores de ochenta años contra el Covid-19 el lunes, miércoles y viernes; sin embargo, gracias a la llegada de más dosis, no se ha parado de inocular a este segmento específico de la población durante toda la semana. ¡19 mil vacunados hasta el domingo!.

¡19 mil vacunados hasta el domingo!. https://laprensa.com.ec

Explicación. Fue ayer cuando, en las instalaciones del SIS ECU-911, se reunió el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Riobamba (COE-R) para evaluar las primeras jornadas de vacunación, una vez que el Municipio suscribió un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el que se garantiza que haya vacunas para el cantón. “Garantizamos más vacunas en este pilotaje que estamos haciendo en Riobamba, que cuenta ya con un plan de vacunación y que hoy por hoy se está instrumentando”, comentó el alcalde Napoleón Cadena.

Realidad. Se reconoció que también existen cosas por corregir, pero que la suma de esfuerzos lo que permite es fortalecer el proceso. Hasta antes de iniciar la vacunación masiva en Riobamba habían sido vacunadas aproximadamente 15 mil personas; en esta semana se espera inocular a otras 4.000, y durante la próxima semana ampliar este proceso. En estos momentos un punto de vacunación masiva mediante agendamiento es la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), sin embargo, al momento se hacen las inspecciones para que la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) también se una a este trabajo, con el objetivo de implementar más brigadas y puntos de vacunación. Cabe destacar que las personas que están siendo vacunadas son a quienes la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) envió el mensaje de agendamiento, basados en la información del sistema del MSP o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), “Previo al día que le corresponde, las personas están siendo notificadas”, dijo Cadena. Existe preocupación por parte de adultos mayores que aún no han sido notificados. En esta fase se está inoculando a los mayores de 80 años, la próximo a los de 70 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí