11 detenidos tras operativo antidrogas en Ambato y Baños, se decomisaron armas, explosivos y cerca de 200 kilos de droga en Tungurahua.

El miércoles 16 de julio, un operativo dejó 11 detenidos con armas, explosivos y droga en Baños y Ambato, el cual dejó 11 detenidos, todos de nacionalidad ecuatoriana.
La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Policía Nacional, ejecutó un operativo antidrogas en los dos cantones de la provincia de Tungurahua.
Los implicados están siendo investigados por el presunto delito de delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas y armas.
Según las autoridades, esta banda también estaría vinculada al tráfico ilícito de migrantes, cobrando hasta USD 15.000 por llevar personas a Estados Unidos.
Las actividades ilícitas estaban dirigidas por el ciudadano C. de la Cruz, alias ¨Niño Malo¨, considerado por la Policía Nacional como objetivo de intermedio valor.
5 armas de fuego y más de 300 kg de sustancias ilícitas se incautaron en Ambato y Baños
Al respecto, Jimmi Viteri, comandante de la Subzona Tungurahua, mencionó:
¨El operativo realizado denominado ¨Gran Fénix 31¨ va encaminado a reducir índices delincuenciales y muertes violentas, ya que, en su mayoría han sido causadas por la disputa de territorio entre bandas que se encuentran acá en la provincia de Tungurahua¨.
Asimismo, añadió que el operativo incluyó varios allanamientos en diferentes sectores, en los que se incautaron como evidencia:
- 5 armas de fuego
- Municiones
- 3 granadas
- 8 vehículos
- Más de 300 kg de droga
- Terminales móviles
- USD 250
Finalmente, Daniela Llerena, gobernadora de Tungurahua, manifestó:
¨Seguimos trabajando con el fin de poder mitigar y contrarrestar a estos GDOs que nos están quitando la paz en todo el país y causando de alguna manera incomodidad a la ciudadanía¨.