1 joven estudiante universitario murió en violento asalto
1 joven estudiante universitario murió en violento asalto. Seguía Comunicación Social y se resistió a la acción de los alevosos antisociales

Un universitario, identificado como Sebastián Ribadeneira, fue asesinado la madrugada del viernes 8 de agosto de 2025.
El hecho ilícito se produjo en la avenida Flavio Reyes, en la ciudad de Manta, tras oponerse a un asalto perpetrado por sujetos armados.
1 joven estudiante universitario murió en manos criminales

La víctima, estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), recibió un disparo en la cabeza cuando intentó resistirse al robo.
Efectivos uniformados de la Policía Nacional del Ecuador detuvo a los presuntos responsables.
El hecho ocurrió cuando Sebastián Ribadeneira se encontraba reunido con un grupo de amigos en el mencionado sector.
De acuerdo a una versión preliminar, un automotor Kia, de color gris, se acercó al lugar con varios ocupantes armados.
Tras abordarlo intimidaron al grupo de jóvenes y los despojaron de todas sus pertenencias.
Según testigos, Ribadeneira habría intentado resistirse al robo, lo que provocó que uno de los agresores le disparara a quemarropa en la cabeza.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital ‘Rodríguez Zambrano’, de la porteña ciudad.
Pero, los galenos tan solo confirmaron que llegó sin sus signos vitales.
Violento asalto causó ola de indignación en Manta y Manabí

Después del crimen, tras reporte del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu 911, la Policía Nacional del Ecuador desplegó un operativo de inmediato.
Logrando, de inmediato, la captura de al menos 3 sospechosos, quienes, presuntamente estarían vinculados al asesinato del joven Ribadeneira.
Fuentes oficiales indicaron que los aprehendidos estarían involucrados en otros hechos delictivos registrados recientemente en la porteña ciudad.
Entre las evidencias levantadas encontraron lo siguiente:
- 1 arma de fuego
- Pertenencias de las víctimas
Sebastián Ribadeneira tenía 22 años y cursaba el último semestre en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).
Según se pudo conocer, el hombre era muy aplicado y dedicado en el proceso formativo.
Era reconocido por sus compañeros y docentes por su desempeño como periodista deportivo, una actividad que ejercía de forma paralela a sus estudios superiores.
Su aspiración era ser un reconocido comunicador y aportar al desarrollo de su propia comunidad y la provincia de Manabí.
En las redes sociales, el caso generó indignación y llamados a las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad de Manta y toda la jurisdicción de la provincia de Manabí.
Amigos y conocidos de Sebastián han expresado su pesar por el deceso del joven universitario.
Esto mientras el cuerpo inerte del joven estudiante universitario asesinado fue trasladado al Centro Forense de Manta, a fin de practicarle la autopsia que determina la ley.
La avenida Flavio Reyes, donde ocurrió el crimen, es una de las más transitadas de Manta, especialmente durante las noches y fines de semana.
Aunque, la verdad, la población manabita afirma preocupada que en ningún lugar, en la actualidad, se puede estar seguro que algo no le pasará por obra de los ‘enemigos de la sociedad’.