1 joven conductor víctima de estafa en Riobamba
1 joven conductor víctima de estafa en Riobamba. Labora para el servicio inDrive y sepa cómo y en cuánto lo perjudicaron

El acto ilícito de hoy inició con un pedido de InDrive…
Un confiado joven de 22 años fue la víctima de hábiles estafadores que elaboraron un bien maquinado plan…
Joven conductor víctima de ingeniosos antisociales

Era algo sencillo: una mujer contrató el servicio de ‘Patricio’ para llevar una encomienda de medallas y pastel a una institución del Estado ecuatoriano.
Era el miércoles a las 17:00
El destino es una zona residencial por el sector del Hospital Andino.
El servicio llega hasta un inmueble, le abren el portón y le piden que ingrese con su vehículo.
Más, como si se tratara de una trama de película hollywoodesca, por teléfono el supuesto ‘cliente’ dice a ‘Patricio’ que ya baja, más nunca lo hace.
Todo el extraño diálogo es vía celular, estando supuestamente en la misma casa…
Mientras la espera desespera al conductor, un nuevo mensaje -pero, desde otro número- ingresa a su teléfono, aunque en esta ocasión es el supuesto esposo de la mujer…
¿La razón? Le ruega que “no sea malito” y le haga “de urgencia un depósito”.
Te pide el número de cuenta y te dice que es 16:30 y hasta las 17:20 ya tiene que estar hecho el depósito y te ganas 10 dólares por hacer pronto el depósito. Entonces tú das el número de cuenta confiado y te pide el correo y, supuestamente, hace como que te hace la transferencia, hasta te llega la confirmación a tu correo de que te hace la transferencia por el banco BB, y te envían comprobantes de los 3 depósitos. El uno dice que es de 50 y 40, y el otro es de 50 más
‘patricio’ afectado de estafa
Durante este lapso de tiempo el ‘cliente’ presiona y presiona a ‘Patricio’ que se apure, que no pierda tiempo, que no sabe por qué ya no está hecha la transacción.
Con miedo de que sea una estafa, le dije páseme su cédula para tener alguna constancia. Entonces me manda la foto de la cédula y una credencial, por lo cual uno se confía
‘patricio’ afectado de estafa
Confiado, ‘Patricio’ hace todos los depósitos, y se cumplió la carrera.
Estafa se está volviendo común en Riobamba

Hasta ahí todo normal, pero…
El servicio fue el miércoles, esperé que hoy (sábado) se haga efectiva la transferencia, pero, no veo nada, entonces me pongo a revisar todo lo que me mandó
‘patricio’ afectado de estafa
Entonces ‘Patricio’ nota que el correo que le llega es supuestamente del BB de que le hace la transferencia. Llama a la entidad y le preguntan cómo es el correo…
BB3, les digo, y ellos me dicen que ese no es su dominio, nuestro dominio es @BB
‘patricio’ afectado de estafa
Desesperado, porque la afectación es grave para su escuálida economía, empieza a llamar como loco al número que tenía el ‘cliente’ como contacto de WhatsApp.
Es un tal Fernández de Asociados, empiezo a llamar y nada. Entonces lo curioso de esto es que me manda la captura como que si estuviera hecho el depósito del BB. Te llega el correo, pero, nunca se hace efectiva la transferencia, y así me sacaron en minutos 140 dólares, lo que no se imagina cuánto debo trabajar para conseguirlos
‘patricio’ afectado de estafa
Pero, lo más sui géneris del caso es que, no conformes con haberle perjudicado, con toda desfachatez le volvieron a llamar para hacerle el mismo pedido.
Igual que es una chica que hace el pedido a esa urbanización por el Hospital Andino que tienes que llevar medallas y pastel. Lo mismo, igualito. Querían hacerme lo mismo
‘patricio’ afectado de estafa
‘Patricio’ dice que esa encomienda es muy recurrente en el servicio, así que invita a tener mucho cuidado en no caer en ese tipo de estafa.
El joven pidió a la Policía Nacional del Ecuador y a la Fiscalía General del Estado que investiguen este y otros casos.