Un riobambeño ejemplar

El odontólogo Luis González es el quinto nominado al proceso de elección de ‘Personaje del Año 2022’ de su Diario La Prensa

0

El odontólogo Luis González es el quinto nominado al proceso de elección de ‘Personaje del Año 2022’ de su Diario La Prensa. Sus proyectos en bien de los riobambeños, y que han sido un gran ejemplo, han sido las suficientes para hacerse acreedor del último nombramiento. Un riobambeño ¡de pura cepa!

Vida. Humilde, jovial, amable, son las características que se perciben del riobambeño, a pocos minutos que se entabla una conversación. Asimismo, su orgullo y amor por esta ciudad sale a flote. Esos sentimientos se construyeron desde su infancia, la cual la vivió en el campo, ahí en su sector recordado: la Gruta de Lourdes, en Macají.

Niñez. Esos días fueron “bonitos”. Nunca le faltó nada. Aire puro, vela en las noches ante la falta de electricidad, canchas y su piscina, alegraron esos días, los cuales transcurrieron entre su casa y la escuela.

Proyectos. La solidaridad es otro de sus rasgos sobresaliente. Y esta denominación se sustenta en base a las acciones positivas que ha hecho, dejando de lado “su falso orgullo de doctor”, su título y mandil. Por ejemplo, entre sus proyectos, resalta el ‘Salva Tu Vida, Usa el Paso Peatonal’, que ejecutó en la Espoch, y con el cual educó a la comunidad universitaria.

Acciones. ‘Dona Sangre, Salva una Vida’ fue otra de sus acciones, con la cual, en conjunto con la Cruz Roja, recolectaron sangre para abastecer al banco de sangre (valga la redundancia) de nuestra ciudad. ‘Riobamba se Detiene con el Tiempo’ fue otra, y con esa buscaba que se pongan en funcionamiento los relojes de nuestras iglesias y edificios emblemáticos.

Actualidad. Esos proyectos quedaron en la memoria de la colectividad, pero su camino de servicio ciudadano no terminó. En la actualidad, continúa con su proyecto ‘Salvemos el Parque Infantil’, por medio del cual busca concienciar sobre el cuidada de este pulmón de Riobamba.

Anécdota. Así también, ya por 15 años, en este parque, “educa” a los riobambeños sobre el uso de fundas para la recolección de las heces de sus mascotas. Se acerca respetuosamente al ciudadano, pregunta si posee la funda y, si no, le entrega una. Algunas personas reciben de buena manera, mientras otras no. “En una ocasión una señora me dio una lección. Tenía la funda y hasta paños húmedos para limpiar a su perro”.

Aporte. Asimismo, los jueves en las avenidas Unidad Nacional y Carlos Zambrano, a partir de las 06:30 horas, entrega fundas a los transportistas públicos, para que arrojen su basura al interior, y no en la calle.

Motivación. Con el objetivo de alegrar a los riobambeños y generar dinamismo económico, realiza su proyecto ‘La Música es Vida’, en conjunto con el ITS ‘Vicente Anda Aguirre’. Se trata de retretas los domingos en la explanada del parque Guayaquil, en la cual los ciudadanos disfrutar de ‘buena’ música y los vendedores de comida, helados, espumilla y más, ofrecen sus productos.

Pandemia. Y para resaltar, Luis González se activó durante la pandemia. Entregó más de 40 mil raciones alimenticias, mascarillas y 15 mil pruebas rápidas para covid-19, todo esto gratis.

Sentimiento. Hace obra social, sin nada a cambio. Ser solidario lo aprendió de su padre, el mismo que ayudaba a la gente pobre, no por un reconocimiento, sino por ayudar.

Labor. El riobambeño de 68 años sigue ese ejemplo con convicción y porque se siente realizado. Empezó entregando pan a los más necesitados y, en estos días, lucha para que se llene con agua la laguna artificial del parque ‘Infantil’, toda vez que turistas, que se paseaban en los botes años atrás quieren volver a vivir esta experiencia.

Sueño. Las buenas acciones del doctor las seguiremos viendo no lo duden. Según aseguró: “las locuras de Gonzalez” continuarán…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí