Un ‘angelito’ murió al caer de aproximadamente 12 metros

0

Este feriado será imposible de olvidar, porque perdió la vida un tierno ‘angelito’ de 10 años. A su vez, los vecinos de un sector del norte de la localidad, cerca de la Escuela ‘San Felipe’, mostraron consternación por el episodio lamentable que acababan de vivir y que, sin lugar a dudas, marcará la vida de muchas personas, en especial de la madre y padre del menor de edad que perdió la vida tras caer de una terraza de aproximadamente doce metros de altura. Un ‘angelito’ murió al caer de aproximadamente 12 metros

Suceso. Eran aproximadamente las 18:53 h del jueves 16 de febrero cuando ingresó una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, la que informaba de una emergencia entre las calles Manuel Quirola y Rodrigo Soto, la que daba cuenta del deceso de un menor, e inmediatamente se coordinó con las instituciones de primera respuesta para que avancen al lugar de los hechos. De este modo, personal de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Cuerpo de Bomberos y el fiscal de turno tomaron el respectivo procedimiento ante la emergencia suscitada en el sitio.

Lo que se conoce. Según las primeras investigaciones con los moradores del sector, un grupo de infantes se encontraba jugando en la terraza de la vivienda cuando se presume que el niño intentó pasarse de su vivienda a la terraza de la casa de la vecina; sin embargo, no logró su objetivo y descendió alrededor de 12 metros de altura hasta estrellarse en un terreno baldío y, aparentemente, no sobrevivió al fuerte impacto. Los vecinos, al percatarse del accidente, llamaron a la línea de emergencia para que brindará ayuda, sin embargo, tras el arribo del personal especializado se confirmó el deceso.

Procedimiento. Personal del Cuerpo de Bomberos ingresó al domicilio con el fin de abrir el departamento del primer piso y llegar hasta el lugar en el que se encontraba el menor. Asimismo, servidores de la Policía Nacional, conjuntamente con funcionarios del órgano de justicia, ejecutaron la pesquisa oportuna y realizaron el levantamiento del cadáver del pequeño para trasladarlo hasta el Cementerio de Riobamba, a fin de practicarle los exámenes médicos legales pertinentes, Mientras tanto, la familia del menor afronta momentos desgarradores en una temporada que se suponía que disfrutarían con felicidad. Asimismo, los moradores mostraron su preocupación y solidaridad con la familia por el fatal hecho, que dejó en luto eterno a su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí