La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Formas y peligros de la alimentación en la calle
MIERCOLES  14/8/2019

“Comer en la calle, RIESGO PARA EMBARAZADA”
 
 
PAULINA BELTRÁN.
El problema de la mala preparación de los alimentos y la falta de higiene al momento de comercializar afecta al consumidor, dijo Paulina Beltrán. 

C ¿Cuál es el riego de alimentarse en calle?

Son múltiples, desde una infección intestinal por alimentos mal cocidos y una enfermedad como la toxoplasmosis.

C ¿En qué consiste la toxoplasmosis?
Es una enfermedad por contagio del parásito gondii ( una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, una enfermedad en general leve, pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal)

C ¿En dónde está ubicado dicho parásito?
Se puede encontrar en las carnes mal cocidas, así como en los frutos rastreros como la mora y la frutilla, si no se consume con una buena higiene, se puede adquirir la mencionada enfermedad a parte de los parásitos y las amebas.

C ¿Qué hacer para que la ciudadanía no se alimente en la calle?
Hay que hacer conciencia, de que la alimentación en la calle, en su mayoría de veces, no va a estar en buenas condiciones, el mismo hecho de estar en la calle, no tenemos el líquido necesario para lavar y eso genera que los alimentos no estén en buenas condiciones higiénicas. 

C ¿Persiste la cultura de alimentarse en la calle?
Muchas veces comemos lo que encontramos en la calle y eso tenemos que ir erradicando poco a poco, porque son varias enfermedades que podemos contagiarnos a parte de los parásitos.

C ¿Ha tenido pacientes con problemas en su salud, por haber alimentado en la calle?
Sí, hay muchos pacientes, lamentablemente, en nuestro medio la mayoría de personas se alimentan en la calle y de cualquier cosa, de manera que luego vienen las consecuencias.

C ¿Será necesario establecer una campaña educativa dirigida a los niños?
Sucede que los niños comen porque los padres les compran, porque los niños no generan dinero, por eso, lo primero que tenemos que hacer, es educarnos como padres. 

C ¿Será que falta control por parte de las autoridades responsables del cuidado de la higiene en la ciudad de Riobamba?
Los organismos de control a través del Municipio, no parecen ser muy efectivos. Quisiera citar un punto principal en cuanto a la mujer embarazada.

C ¿Qué sucede con las embarazadas?
La mujer en gestación tiene que ser muy cuidadosa, especialmente, en los alimentos, no debe consumir alimentos mal cocidos o que no tenga higiene, porque se puede pasar la enfermedad toxoplasmosis, parasitarias, infecciones bacterianas, es decir, que la mujer embarazada se pone en doble riesgo en el embarazo, el adquirir una enfermedad por toxoplasma, puede traer problemas serios de malformación en el bebé, especialmente, si sucede en el primer trimestre del embarazo. 
Las madres gestantes deben tener mayor cuidado en el consumo de alimentos, mientras se encuentra en gestación.

C ¿Una madre en gestación debe tener mayor cuidado en cuanto a su alimentación?
Debe consumir alimentos con mucha higiene, que no sea en la calle, que los alimentos estén bien preparados, deben lavarse las manos antes de comer, esas son las medidas principales que se deberían tomar. Hay que lavarse las manos luego de ocupar el baño. 

C ¿Qué condiciones básicas se debe tomar en cuenta para una buena alimentación?
Toda la ciudadanía debe cuidar de alimentarse correctamente, los adultos estamos en la obligación de enseñar a los niños para que ellos tengan una nueva cultura y por supuesto que sea la nueva generación, con nuevos hábitos de alimentación. 

C ¿Qué mensaje daría a la ciudadanía para evitar que adquiera una enfermedad por efecto de una mala alimentación?
Siempre existe un riesgo elevado en las infecciones, en especial en el embarazo, porque un infección puede generar un parto prematuro, amenazas de aborto por las infecciones, si tomamos el agua en la calle es otro problema con los “Escherichia coli” que es la contaminación con heces fecales. Las autoridades deben tener un mayor control de la manera como se van a manejar estos alimentos si no hay facilidades de higiene. A
» “Alimentarse en la CALLE ES MUY PERJUDICIAL”
» “Más que pobres, PERO HAY QUE COMER BIEN”
» “Comer en la calle, RIESGO PARA EMBARAZADA”
» “Se debe tener una VISIÓN MÁS AMPLIA”
» “Debemos tener UNA BUENA ALIMENTACIÓN”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias más vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Se interesan por ser parte de la Policía
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR