La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Promesas políticas incumplidas
JUEVES  14/3/2019

"Faltan por hacer grandes Obras"
 
 
Juan Cantos H.

No se hace realidad los proyectos grandes porque falta continuidad en los procesos, ejemplo: Carlos Castro elaboró un plan de desarrollo cantonal, pero, como no le gustó al siguiente alcalde, propuso otro, y en eso se perdió tiempo y dinero, dijo Juan Cantos Hernández, al comentar que las grandes obras demandan de tiempo y dinero. 


C ¿Por qué no se cumplen las ofertas de campaña?

Lo que no se puede resolver de un momento a otro es justamente los grandes proyectos; yo no tuve la suerte de administrar el dinero del pueblo, sino que a través de la legislación se ha podido ayudar, tanto en el Consejo Provincial como en la Comisión de Legislación, hicimos algunos temas muy importantes que hasta beneficia a toda la provincia de Chimborazo. 


C ¿A través de qué ordenanza ha podido apoyar a Chimborazo en calidad de consejero provincial?

La aprobación de la ordenanza para la creación del Patronato Provincial, también se creó una partida importante para inversión productiva, esto para no entregar el presupuesto porque solicitan, sino que sean recursos para que puedan invertir, a través de la microempresa, de la artesanía, se ha conseguido para algunos colegios y nos alegra saber que hasta ahora siguen funcionando. Nos alegra saber que en el Congreso se haya entregado la Ley de la República, esto es, la Ley Orgánica de las Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador para acercar el poder al ciudadano, esto me deja tranquilo de haber atendido con nuestras aspiraciones. 


C ¿Qué otras acciones puede realizar un político cuando está en el poder?

Hemos servido de nexo para que se atienda con recursos, sin ser esa la responsabilidad del diputado o del consejero. Pero en las proformas presupuestarias sí hemos intervenido, esto nos da cierta tranquilidad para decir que sí hemos cumplido.


C ¿Por qué la provincia no logra emprender un desarrollo sustentado?


Dicen que a veces es malo comparar, pero es necesario ver cómo han adelantado los municipios, por ejemplo, en Quito, cuando hubo un proyecto de desarrollo la siguiente autoridad continuaba con el mismo; pero, en cambio, en Riobamba, recuerdo que en la Alcaldía de Carlos Castro se elaboró el Plan de Desarrollo Cantonal muy bien diseñado; sin embargo, vino la nueva autoridad, no le gustó porque no era de su corriente política y empezó a desarrollar otro plan, eso está en los archivos del Municipio, ¿cuánto costo en dinero y en tiempo?; asimismo, vino el siguiente alcalde, tampoco le gustó y propuso otro... entonces esto va en retroceso. 


C ¿Falta continuidad?


Lamentablemente, no les gusta la continuidad cosa que no debe ser así, no debe ser algo partidista sino una política de estado local, si hay un proyecto donde se ha invertido dinero y tiempo, lo mejor sería actualizar, para continuar y no cambiar todo.


C ¿Qué pasó con el tema del agua potable?


En todas las campañas se ha tomado en cuenta este tema, pero, lamentablemente, como los grandes proyectos se demora, no se puede hacer en 90 días ni en meses, hay proyectos que solo en aprobar van en 30 meses, pero ya le toca la salida, viene otro alcalde, no le gusta, y todo quedamos en cero, éste es un grave problema que provoca el estancamiento del desarrollo de Riobamba. 


C ¿Los proyectos emblemáticos deben continuar?


Los grandes proyectos deben continuar porque no son de la persona que administra ni del partido político al que representa quien lo dirige, sino de la ciudad, las obras deben continuar solo así se podrá fomentar el desarrollo de nuestra ciudad. 

 

 


C ¿Falta unidad para lograr los objetivos?


Lo que hace falta es despojar de ese pequeño egoísmo, dejamos a un lado todos los proyectos simplemente porque fue una propuesta de una autoridad que no era parte de su partido político o de su simpatía.


C ¿Existen egoísmo?


Si hubiera egoísmo Riobamba estaría al nivel de las grandes ciudades que están en franco desarrollo. Queremos vivir de la historia, de los sueños que fue la “Ciudad de las Primicias”, eso ya fue, ¿y ahora qué? es la inquietud de los que nacimos en esta ciudad y de quienes no son, pero que están viviendo acá, pero tenemos que dar nuestro aporte, hace poco tuvimos una reunión del gremio del sector textil en Ambato y ahí me decían ¿qué pasa que Riobamba no avanza?; entonces, empezamos analizar varios aspectos. 


C Finalmente, ¿qué tenemos que reconocer los riobambeños para salir adelante de una vez?


No solamente tienen que involucrar las autoridades sino todos los ciudadanos que vivimos en este medio; por lo tanto, decíamos que en Ambato, sean hombres y mujeres que salen a prepararse fuera de dicha ciudad al terminar sus estudios casi todos regresan a trabajar y a implementar nuevas industrias. Ambato está en proceso de exportación. En Riobamba, no sucede eso. El desarrollo no depende solo de las autoridades sino de sus hijos que producen y aportan al desarrollo de la ciudad y provincia.

 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias más vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR