La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2016 en Chimborazo
VIERNES  24/2/2017

“HAY QUE SABER APROVECHAR EL TIEMPO”
 
 
Johanna Granizo MEJOR BACHILLER
Johanna Carolina Granizo Pumagualli nació el 14 de febrero de 1999, es decir que hace 10 días cumplió 18 años. Estudió tanto la primaria como la secundaria en la unidad educativa San Vicente de Paúl, y en el examen Ser Bachiller logró 1.000 puntos; se trata de la séptima mejor bachiller de la promoción 2015-2016 a nivel nacional, y es hija de Mario Rodrigo Granizo y de Marlene Cecilia Pumagualli. 
C ¿Qué estrategias utilizó para lograr la excelencia?
Me dediqué a estudiar tanto en el colegio como en la casa; lo que no entendía utilizaba la tecnología como el internet y el youtube para esclarecer las dudas que surgían en las materias.
C ¿Cuál es su mayor aspiración?, ¿qué carrera está estudiando al momento?
Mi gran sueño es convertir en una buena profesional, luego estudiar una maestría y viajar.
C ¿Qué carrera estudia?
Bioquímica y farmacia. Decidí estudiar esta carrera porque me gusta más la química que la matemática y la física. Me agrada todo lo que es laboratorio.
C Díganos, ¿qué significa para Usted haber alcanzado mil puntos?
Para mí fue una gran satisfacción conocer de manera inmediata, porque a lo que uno termina el examen le dan la nota en base a las respuestas. Fue satisfactorio haber alcanzado la más alta calificación, estoy en el séptimo puesto a nivel nacional, por eso nos realizaron los reconocimientos por parte del Ministerio de Educación.
C Comente, ¿cuál fue la reacción en la familia?
Me fueron a ver en el colegio y, cuando les avisé, se pusieron muy felices y me dieron las felicitaciones por la conquista alcanzada en los estudios.
C ¿Qué sugerencias daría a los jóvenes para que se preparen muy bien?
Que estudien y que aprovechen al máximo el tiempo y la tecnología, y los que no entienden vayan a investigar por su propia cuenta, en el internet o libros.
C ¿Cuántas horas estudia para lograr la excelente calificación?
Por ejemplo, matemática nos daban clases en horas de la tarde, a partir de esto también estudiaba en casa y veía todo lo que necesitaba. También me he dedicado a los deportes, pues, no solamente son los estudios sino también el deporte, practico básquet y atletismo. Lo más importante es la educación, porque eso nos ayudará a desarrollar como personas y así también desarrolla el país. Les diría a los jóvenes que no desaproveche su tiempo, que aprovechen al máximo sus capacidades y habilidades; hay tiempo para todo, por el momento dedíquense a estudiar, eso es muy importante.
C ¿Qué deportes le gusta practicar al momento?
Practico básquet y atletismo, lo hacía más en el colegio, ahora ya no tengo mucho tiempo, pero debo manifestar que la actividad deportiva es muy saludable.
C ¿Hay una diferencia entre el colegio y la universidad?, ¿cuáles son los cambios que se generan?
Sí, el ambiente es muy diferente. En la universidad se vela por uno mismo, es voluntad, si quiere ser responsable entra a clases y hace los deberes. Ahí nadie le obliga asistir a clases. 
C ¿Es fundamental el apoyo de los padres?
Creo que el respaldo de los padres es muy fundamental, ellos siempre han estado pendientes de mí, viendo lo mejor para uno, en todo momento.
C ¿Ha recibido Usted algunos reconocimientos?
Nos hicieron dos homenajes en Guayaquil y en Riobamba. A Guayaquil no pude asistir porque estaba en exámenes en la Espoch, pero fueron mis padres, les entregaron unos premios, una placa y un certificado. En Riobamba también hubo los premios “Rita Lecumberri2, pero fue a nivel de la provincia, ahí me dieron un diploma.
C ¿Como premio tuvo una invitación de la Vicepresidencia de la República?
Nos invitaron al cambio de guardia en la Presidencia de la República, asistí me entregaron una medalla y un tour por el Palacio de Carondelet. El palacio es muy bonito, hay cosas antiguas que parecen nuevas, me llamó la atención la historia y los premios que tenían en el museo de Rafael Correa, por ejemplo, se nos dijo que la banda de presidente cuesta como 15.000 dólares por los hilos que son de oro y plata, eso es bastante bonito. 
C ¿Cambió su vida luego de los 1.000 puntos?
Ha sido muy bonito, al principio le vi como algo sencillo, pero luego me di cuenta que llegar a estos lugares y alcanzar estos premios es bastante satisfactorio, ya que no todos lo logran. Es un orgullo y una inmensa alegría el haber alcanzado 1.000 puntos y estar entre los mejores.
C ¿Cuántos hermanos son en la familia?
Somos tres, yo soy la última de todos, los otros ya son profesionales y trabajan
» “Hay que tener DISCIPLINA Y PACIENCIA”
» Trabajan POR SUS HIJOS
» “Labor social de CÁRITAS EN CHIMBORAZO”
» “A emprender me MOTIVÓ LA POBREZA”
» “Alimentamos con mucho AMOR”
» “El patinaje: lleva A CUMPLIR SUS SUEÑOS”
» “1.000 puntos en la PRUEBA SER BACHILLER”
» “Tocamos las puertas de los VECINOS”
» “Descentralizar las ACTIVIDADES CULTURALES”
» “Nuestro objetivo ES BUSCAR LA VISIBILIZACIÓN”
» “Nadie hacía nada POR LOS PERRITOS”
» Barrio Rosa María: “UN EJEMPLO DE TRABAJO”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias más vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR