La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2016 en Chimborazo
JUEVES  23/2/2017

Trabajan POR SUS HIJOS
 
 
Patricio Carrillo R. PRES. "RENACER"
Patricia Carrillo Rodríguez, presidenta de la Asociación “Renacer”, está vigente desde el año 2005, y surgió por la gran necesidad de encontrar un espacio para sus hijos mayores de edad con discapacidad.
C Cuéntenos, ¿cómo nació la organización?
Nació en el año 2005, estamos constituidos legalmente, inscritos en el MIES, contamos con el acuerdo ministerial 676, realmente es un esfuerzo de los padres de familia para buscar los espacios para nuestros hijos.
C ¿Y cuántos padres de familia hoy conforman esta organización?
Estamos con 20 jóvenes. y trabajando para buscar nuevas oportunidades. Es un grupo que se formó en base a las necesidades de los padres de familia, porque no existen espacios para nuestros hijos, cuando van saliendo de las diferentes instituciones educativas en donde han estado ellos formándose. Esta necesidad ha hecho que los padres hayan conformado esta organización para encontrar mejores días para nuestros hijos. 
C ¿En qué edad están los jóvenes beneficiados?
Contamos con un adolescente de catorce años, la mayoría son mayores de dieciocho años y el de más alta edad es de 42 años. En el grupo existe un promedio de edad de veintiún años. Ahora tenemos un gran compromiso de trabajo buscando otros objetivos para los jóvenes.
C ¿Hacia dónde se encaminan en su labor?
Hace un año se presentó el proyecto “Emprendiendo juntos” al Municipio de Riobamba para ver la posibilidad de ejecutar el mismo, ¿por qué le hemos denominado así? Porque es el joven quien emprende junta al padre o la madre. La Dirección de Proyectos nos acogió y son ellos quienes nos han apoyado para lograr sacar adelante este objetivo. Gracias al proyecto nos han logrado dar en comodato por tres años el espacio donde actualmente se encuentra la asociación, ahora esperamos que el plazo del comodato se amplíe. 
C Díganos, ¿cómo funciona la organización?
Acuden de 08:00 h a 12:30 h, contamos con el apoyo de dos señoras tutoras, que son las personas que permanecen con ellos durante la mañana de trabajo, cabe recalcar que no tenemos el respaldo económico de ninguna institución, realmente el respaldo viene de los padres, es un aporte que se realiza de manera mensual, con esto cubrimos las necesidades básicas y del pago de los servicios básicos.
C ¿Quiénes les ayudan?
Tenemos una situación muy compleja, pero el compromiso es de los padres por sacar adelante este proyecto. De manera, que es muy complicada, gracias a Dios tenemos el apoyo de instituciones, no disponemos de la parte médica y técnica para el manejo del grupo, no contamos con el apoyo de instituciones que nos permita solventar esa necesidad. Buscamos las soluciones a través de convenios, por ejemplo, en enero firmamos un convenio con la facultad de Ciencias de la Salud de la Unach.
» “Hay que tener DISCIPLINA Y PACIENCIA”
» “HAY QUE SABER APROVECHAR EL TIEMPO”
» “Labor social de CÁRITAS EN CHIMBORAZO”
» “A emprender me MOTIVÓ LA POBREZA”
» “Alimentamos con mucho AMOR”
» “El patinaje: lleva A CUMPLIR SUS SUEÑOS”
» “1.000 puntos en la PRUEBA SER BACHILLER”
» “Tocamos las puertas de los VECINOS”
» “Descentralizar las ACTIVIDADES CULTURALES”
» “Nuestro objetivo ES BUSCAR LA VISIBILIZACIÓN”
» “Nadie hacía nada POR LOS PERRITOS”
» Barrio Rosa María: “UN EJEMPLO DE TRABAJO”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias más vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR